PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
DEPORTIVO EL TAMBO MEJORA SUS INSTALACIONES PARA RECIBIR  ENCUENTROS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ANFUR

Un  cierre perimetral, el mejoramiento de parte de sus graderías, dos nuevos sectores techados para comedores y quinchos, permitirán al Club Social y Deportivo Unión Esperanza del Tambo cumplir con las condiciones para ser sede de encuentros de carácter nacional de la Asociación de Futbol Rural, Anfur, acorde con la historia de éxitos deportivos de esta organización.
“Este cierre perimetral nos da la oportunidad ahora para postular a nuevas competencias a nivel nacional ya que se ajusta al reglamento de Anfur en este caso”, aseguró Erik Delgado, secretario de Unión Esperanza. La inversión de $ 55.022.402 del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, para las obras que tienen un avance de un 60 %.
La actividad fue parte de una serie de visitas realizadas a la comuna por el equipo de la Subdere regional encabezado por Claudia Bravo, el equipo técnico del municipio de Vicuña encabezado por su alcalde Rafael Vera y el senador Jorge Pizarro.
“Esta actitud que hemos tomado de visitar los proyectos, no cuando se han finalizado, sino cuando se están realizando, creo que es una muy buena actitud, porque nos permite ver las deficiencias y lo que se está haciendo bien”, aseguró el alcalde Rafael Vera a los dirigentes sociales.



Veredas nuevas para el centro comercial de Vicuña


Otra de las visitas que realizaron los equipos técnicos fue el avance del recambio de veredas de 251 metros lineales en calle Chacabuco, trabajo que se complementará con el recambio de aceras junto a la remodelada Plaza de Armas. $ 44.268.000 es el costo de esta primera etapa de remodelación del centro peatonal de Vicuña aportados por el Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere.
“Creo que el alcalde ha hecho un esfuerzo grande por darle una identidad nuevamente a Vicuña y el ejemplo está en el trabajo en estas veredas, en la plaza, en irle cambiando el rostro a Vicuña para que tenga una identidad más allá de lo que todo el mundo ya conoce”, subrayó el senador Jorge Pizarro.
Por su parte, la jefa de Subdere Coquimbo, Claudia Bravo señaló que , “nuestro primer objetivo con esto es poder entrevistarnos con la comunidad para poder recoger su impresión, para poder saber cómo van avanzando muchas de estas obras que son también sueños que ellos han tenido durante tanto tiempo”, aseguró.
Finalmente, los equipos municipales y Subdere visitaron los trabajos realizados en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, que comprendió el levantamiento de muros perimetrales y arreglos a la estructura afectada por el terremoto del pasado septiembre, trabajos de reparación que se realizaron también en la escuela José Abelardo Núñez y el colegio Joaquín Vicuña Larraín, que en conjunto significaron una inversión de $ 53.999.712 del Programa PMU-FIE administrado en conjunto con el Ministerio de Educación y Subdere.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile