PUBLICIDAD



 
OVALLE TENDRÁ NUEVOS SEMÁFOROS

Luego de más de siete años la capital limarina podrá contar con aparatos modernos con tecnología Led, los cuales estarán conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coquimbo. Se trata de una inversión cercana a los 800 millones de pesos y comprende la normalización de 23 semáforos.

Uno de los proyectos más esperados por los ovallinos, principalmente, por los automovilistas, está pronto a concretarse. Se trata de la instalación de nuevos semáforos en la capital limarina, los cuales vendrán a reemplazar los aparatos existentes que datan de la década de los ochenta, por unos que tendrán tecnología LED, que permite una mayor visibilidad, tanto de noche, como en jornada diurna.

Esta iniciativa fue impulsada por la Federación de Taxis Colectivos, quienes con el apoyo del municipio local, lograron ser escuchados por las autoridades del ministerio de Transportes, quienes entendieron que era una de las necesidades que tenía la ciudad de Ovalle, pues los actuales aparatos se encuentran obsoletos. Este proyecto, que tiene una inversión que bordea los 800 millones de pesos, contribuirá con los inconvenientes que produce la congestión vehicular en la zona céntrica, sobre todo en las “horas punta”.

El proyecto consiste en la normalización de 23 semáforos con tecnología LED, lo que además incluye un moderno sistema de sincronización, cámaras de seguridad, los cuales estarán enlazados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coquimbo (UOCT). Estos 23 puntos se sumarán al semáforo que se encuentra en la intersección de las calles Independencia y Arauco.


En este sentido, el ex presidente de la Federación de Taxis Colectivos, Héctor Maluenda, quien participó, activamente, en la elaboración del proyecto indicó que “nosotros hace siete años, viendo el problema de tránsito, principalmente, la congestión vehicular propusimos este proyecto de semaforización al ministerio de Transportes, con el fin de contribuir con esta situación. Porque queremos hacer un aporte a la ciudad y creo que será un proyecto histórico para la ciudad y contribuirá con la congestión vehicular”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que es muy importante “la gestión que realizó la Federación de Taxis Colectivos con la seremía de Transportes y hoy estamos viendo como ya se están haciendo las primeras labores de recambio, que nos hacía mucha falta, pues el sistema de semáforos es del año 81. Nosotros apoyamos esta iniciativa e incluso estuvimos en el ministerio de Transportes, con el fin de acelerar los procesos”. Rentería agregó que la idea es “pedirle la mayor comprensión a la comunidad, porque se van a estar haciendo trabajos en algunas zonas de Ovalle, pero esto es parte del progreso que está experimentando nuestra ciudad”.

Cabe destacar, que los primeros trabajos se están realizando en el sector de la Alameda, consistentes en excavaciones, para posteriormente, instalar los nuevos aparatos.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile