PUBLICIDAD



 
MÁS DE 8 MIL FISCALIZACIONES REALIZÓ CARABINEROS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Carabineros intensificó las fiscalizaciones durante el fin de semana con la finalidad de prevenir posibles accidentes de tránsito. Hubo más de 8 mil fiscalizaciones en la región, las víctimas fatales se redujeron en un 200% y el número de lesionados descendió en un 37,5% comparado con la misma fecha del 2014.

La conmemoración de las “glorias navales” se convirtió en un fin de semana largo para muchas personas, por esta razón carabineros intensificó las fiscalizaciones vehiculares y a peatones con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito con resultados graves.

Entre las 00.00 horas del día 20 de mayo y las 23.59 del domingo 24 de mayo carabineros realizó 8.020 controles vehiculares y a personas en la región de Coquimbo, practicando dos mil exámenes de alcohotest. Hubo nueve detenidos por conducción en estado de ebriedad y nueve por conducción bajo la influencia del alcohol.

En las distintas rutas y ciudades de la región se cursaron 194 infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad, 127 por conducir a exceso de velocidad y 19 por transportar niños sin la silla obligatoria de seguridad.

Esta fuerte fiscalización logró disminuir las víctimas fatales en un 200% con 0 casos y los lesionados en accidentes de tránsito en un 37,5% comparado con igual período del año anterior. Durante esta fecha se registraron 30 accidentes de tránsito, ninguno con resultados graves.

“Es una cifra bastante favorable. La gente se tiene que haber dado cuenta de la cantidad de controles que se realizaron durante el fin de semana, no solo en las principales carreteras de la región, sino que también en los lugares de mayor afluencia de público como barrios bohemios y terminales de buses”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Rolando Casanueva.

A las cifras mencionadas anteriormente se debe agregar el trabajo conjunto que realizaron Senda y Carabineros por la campaña “Cero Alcohol” en la que se fiscalizaron 155 vehículos durante el fin de semana. Sacando de circulación a un conductor en estado de ebriedad y a cinco bajo la influencia del alcohol.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile