PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
Iniciativa impulsada por SERNAM y ejecutada por la Universidad Católica del Norte   
MUJERES DE LAS PROVINCIAS DEL ELQUI Y LIMARÍ FORTALECEN SUS HABILIDADES DE PRODUCCIÓN EN “ESCUELAS DE EMPRENDIMIENTO 2016”

La experiencia ya se llevó a cabo en la Provincia del Choapa y tiene por objetivo promover la autonomía económica femenina

Con la activa participación de más de 40 mujeres de la las Provincias Elqui y Limarí se concretaron las “Escuelas de Emprendimiento 2016” del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), iniciativa que tiene por objetivo impulsar y avanzar en la autonomía femenina, para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujetas de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

Al respecto, la Directora Regional del SERNAM, Marcela Carreño Mardones, señaló “esta iniciativa está en concordancia plena con la Agenda Género que tiene la Presidenta Michelle Bachelet, en ello apostamos a la autonomía económica d elas mujeres y para eso entregamos las herramientas para que a través de estas capacitaciones ellas puedan obtener los conocimientos en materia de gestión, de emprendimiento, que le permitan mejorar sus negocios y su calidad de vida”.
En relación al temor al fracaso con el que se enfrentan las mujeres al momento de emprender, la autoridad regional del SERNAM enfatizó “todo en la vida requiere esfuerzo, constancia, permanencia y en ese sentido habrá siempre de dulce y agraz, por lo mismo hay que atreverse porque una caída no significa una derrota”, destacó Carreño.    

A nivel regional, la iniciativa es ejecutada por la  Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Escuela de Ciencias Empresariales, encabezada por Cristian Morales, Director. “Básicamente lo que busca la Universidad es vincularse con su entorno y por ello estamos ejecutando esta escuela, ya que tiene que ver mucho en lo que hacemos nosotros en la unidad de Ciencias Empresariales que es profesionalizar la gestión de las empresas. Nos damos cuenta que en la región predominan las microempresas, de las cuales  gran parte de ellas son de mujeres que han emprendido, pero que le faltan herramientas para que les vaya mejor”, destacó Morales.


Cabe destacar, que estas Escuelas están dirigidas a mujeres  que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento, y cuyo valor agregado es el fuerte énfasis en su empoderamiento y la asociatividad como fuente de crecimiento y sustentabilidad de sus emprendimientos. Érica Díaz, emprendedora enfocada en las terapias complementarias de biomagnetismo,  agradeció la oportunidad que las instituciones le brindan a las mujeres, destacando que para ellas siempre el emprender es mucho más difícil. “Creo que es excelente porque las mujeres muchas veces no tenemos el apoyo necesario y a través de SERNAM el apoyo es súper fuerte, porque nos educan en muchas cosas que desconocemos y a través de ellos tenemos más herramientas para desarrollar mejor el proyecto”, explicó Díaz.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile