PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
ALCALDE DE ANDACOLLO SE REUNIÓ CON EL CONTRALOR NACIONAL POR EL CEA DE LA COMUNA


El edil de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, se juntó con la máxima autoridad de contraloría a nivel país, Jorge Bermúdez, para realizar las consultas pertinentes relacionadas con el nuevo Centro Educacional de Andacollo. En la oportunidad la autoridad comunal fue acompañada por los diputados Raúl Saldívar y Miguel Alvarado.


En Alcalde Juan Carlos Alfaro y Administrador Municipal, Wilson Núñez, apoyados por los diputados: Raúl Saldívar y Miguel Alvarado, se reunieron con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para realizar gestiones que van en directo beneficio de la construcción del nuevo Centro Educacional de Andacollo. Establecimiento que será el colegio público más moderno de la Región de Coquimbo.


En la oportunidad la autoridad comunal fue hasta la Región de Valparaíso a reunirse con el contralor, con el objetivo de que éste se enterara de las complicaciones que podría tener la licitación del proyecto que se edificará en un terreno que actualmente cuenta dos roles y que ambos irán en una misma licitación. El terreno ubicado en la calle los estudiantes está entregado en concesión al municipio por 5 años, periodo que es auto-renovable.
El alcalde Juan Carlos Alfaro, manifestó su confianza en que las gestiones realizadas con el contralor serán suficientes para que no haya mayores reparos a los proyectos que se debería iniciar en los próximos meses.
“La reunión fue bastante positiva, porque le planteamos el tema del Centro Educativo de Andacollo al contralor, quien justo se encontraba con su equipo jurídico. Y una vez realizada la introducción completa de lo que significa el proyecto para la comuna y las aprensiones que tiene la dirección general de arquitectura, el contralor nos informó que con un certificado de bienes nacionales podría ser suficiente. Y que nos apoyará en todo para agilizar los plazos, para que las obras puedan iniciar su ejecución”, comentó el edil.

La Municipalidad de Andacollo era la unidad técnica del proyecto, pero luego esta responsabilidad fue traspasada a la Dirección Regional de Arquitectura, quien tiene algunas inquietudes con el proceso. En una reunión surgió la idea que podría haber una objeción de parte de la contraloría regional para la licitación de un proyecto en un sitio que tiene dos roles diferentes.



En la gestión en Valparaíso el alcalde de Andacollo fue acompañado por el Diputado de la República, Raúl Saldívar, quién comentó lo grato que es acompañar en las gestiones a un alcalde que está haciendo bien las cosas por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna minera.

“Le hemos dado todo el apoyo posible al alcalde don Juan Carlos Alfaro, ya que creemos que la labor que está cumpliendo su administración en la comuna es muy importante para conseguir calidad de vida para los habitantes de Andacollo. Primero colaboramos con el alcalde en una primera instancia con el Ministerio de Bienes Nacionales, de tal forma que éste le pueda entregar a título gratuito un paño de terreno donde se construirá un centro educacional de primer nivel en los próximos meses. Y hoy estuvimos conversando con el contralor General de la República, para pedirle que se agilicen los plazos de los trámites para este importante proyecto”, comentó el parlamentario.

La primera gestión que realizó el alcalde fue ir y conversar con el Seremi de Bienes Nacionales para que done gratuitamente el espacio que le corresponde al estado y/o que se realice un traspaso a título oneroso.  Luego de esta primera instancia viajó a reunirse con el Ministerio de Bienes Nacionales para comprometer el traspaso. Y ahora la gestión con el Contralor General de República para agilizar el nuevo Centro Educacional de Andacollo. Buscando iniciar lo antes posible este sueños educacional para la comuna.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile