PUBLICIDAD



 
En Santo Tomás sede Ovalle
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS CERTIFICÓ A ESTUDIANTES QUE PARTICIPARON EN OPERACIÓN RENTA 2015
Futuros técnicos en contabilidad general trabajaron en el proceso asesorando a los contribuyentes durante el mes de abril.

Con una breve ceremonia realizada en el salón auditorio del IP-CFT Santo Tomás, de Ovalle, el Servicio de Impuestos Internos, SII, realizó un reconocimiento a más de 30 estudiantes de la carrera técnico en contabilidad general que colaboraron en la atención de los contribuyentes de primera categoría que realizaron su declaración de renta 2015 desde el primero de abril, hasta el 8 de mayo.

La colaboración de los alumnos en este proceso se repite desde hace tres años, gracias a un convenio firmado entre la entidad estatal y el establecimiento de educación superior. Una alianza estratégica que permite que ambas partes sean beneficiadas. Por un lado los estudiantes adquieren conocimientos tributarios y por otro el SII garantiza una mejor y mayor atención a los contribuyentes durante la operación renta.

Así lo afirmó Isabel Olivares Urqueta, jefa provincial del Servicio de Impuestos Internos, quien señaló que este convenio “para la provincia es muy beneficioso porque se alcanza a un gran número de contribuyentes de las cinco comunas y que en su mayoría son de escaso nivel socio económico”, al mismo tiempo que les permite seguir con las tareas propias de la unidad.

En tanto, Héctor López, rector del Instituto Santo Tomás sede Ovalle dijo que con esta alianza se logra vincular a los estudiantes de técnico en contabilidad con el mundo laboral, a la vez que lo enseñado en el aula se pone en práctica en el mundo cotidiano y cuando los estudiantes se enfrentan al contribuyente aprenden a relacionarse y tolerar las distintas situaciones que se producen durante la atención de público.

En cuanto a la evaluación de la operación renta 2015, López comentó que “esta certificación nos motiva a seguir perfeccionándonos, hay cosas que tenemos que mejorar sin duda y que los mismos estudiantes una vez terminado el proceso comienzan a hacer recomendaciones, lo que es muy estimulante porque significa que tenemos gente proactiva y que el camino que hemos desarrollado a través de este convenio está dando muy buenos resultados”.

Ester Araya, alumna de tercer semestre de la carrera técnico en contabilidad general aseguró que durante la Operación Renta 2015 aprendió mucho  y agradeció la disposición de los funcionarios del SII, ya que “nos enseñaron muchas cosas, fueron muy amables y tuvieron mucha paciencia”.

Por último, Sebastián Rojas, director de las carreras del área de administración, señaló que “cada año la evaluación es más positiva, este año se logró una mayor cantidad de contribuyentes, más de seis mil declaraciones fueron realizadas por los estudiantes, tanto diurnos como vespertinos. Como instancia de aprendizaje es muy potente porque es el primer encuentro que tienen con el contribuyente propiamente tal  y a diferencia de una práctica laboral aquí ellos tienen una asesoría directa de las personas de impuestos internos”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile