PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
INTENDENTE IBÁÑEZ PRIORIZÓ PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS PARA FINANCIAR
DURANTE EL AÑO 2016


-    El jefe regional señaló que los fondos de gobierno deben ser ocupados preferentemente en realzar el rescate patrimonial y la vida sana.

El Intendente Claudio Ibáñez hizo especial énfasis en la aprobación de los proyectos de cultura y deportes, ya que los beneficios tienen mayor impacto en los habitantes de las tres provincias.

La autoridad recalcó que “estamos presentando al Consejo Regional 17 proyectos vinculados a la cultura, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 8 para la Provincia del Limarí, 6 para la del Choapa y 3 en Elqui”. Los montos de estas iniciativas superan los $73 millones de pesos.

De las iniciativas, se cuentan el Ciclo de Cine al Aire Libre de Los Vilos, las Peñas Folclóricas en Canela, el Registro Multimedial de las Culturas Ancestrales de Punitaqui, la Difusión de la Ruta Arqueológica de Ovalle, la Academia Municipal de Artes Escénicas de Monte Patria y los Talleres Educativos de Andacollo Patrimonial, entre otras.

Por otro lado, el Intendente Ibáñez afirmó que “la actividad ayuda a generar mejoras, las cuales pueden ser físicas, a través del deporte; o mentales, a gracias a la cultura. Por lo tanto, es una prioridad dentro de las acciones complementarias a las políticas de salud. También lo son para nuestro Gobierno y por ende, he tomado la decisión de presentar al Consejo Regional proyectos en diferentes materias, como fútbol, gimnasia, básquetbol, deportes acuáticos, disciplinas para personas con discapacidad, taekwondo y atletismo, entre otras”.

En materia deportiva, son 13 los proyectos que serán impulsados en las comunas de Andacollo, Ovalle, Coquimbo, Vicuña, Punitaqui y La Serena, por un monto total superior a $45 millones de pesos. También destaca la Preparación y Participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), a realizarse en Perú, con un monto de $8 millones de pesos.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile