PUBLICIDAD



 
TIERRAS BLANCAS CUENTA OFICIALMENTE CON UN RENOVADO Y MODERNO JARDÍN INFANTIL

El proyecto de reposición de “Los Cariñositos” fue postulado por el municipio de Coquimbo y aprobado por el CORE, para el mejoramiento de la educación para niños en edad pre escolar.

El sector de Tierras Blancas ya cuenta oficialmente con un renovado Jardín Infantil llamado “Los Cariñositos”, proyecto de $119 millones que fue financiado por el Gobierno Regional tras la aprobación del CORE.

De esta manera, el establecimiento que inició sus clases en marzo, cuenta con nuevas y modernas instalaciones para que puedan ser utilizadas por más de 50 pequeños alumnos (32 párvulos y 20 lactantes) y 10 funcionarios.

Se trata de proyecto fue un proyecto postulado por el Municipio de Coquimbo al Gobierno Regional, mediante el cual se realizó una ampliación de 149 mt2, destinados un área administrativa, sala de actividades, sala cuna, de mudas, de hábitos higiénicos, cocina, bodegas y baños para personal, en una superficie edificada de 206,8 metros cuadrados.

Precisamente, Harold Quezada, alcalde (s) de Coquimbo, expresó que “estamos muy contentos de estar en la inauguración de este jardín infantil, y ver como se concretan los compromisos asumidos por el Gobierno, en orden a apoyar la educación parvularia en la comuna. En tal sentido, el Municipio está trabajando en avanzar en lo que respecta a materializar la entrega de terrenos municipales para el desarrollo de proyectos de nuevos establecimientos de educación pre básica”.

Asimismo, el presidente del CORE, José Montoya destacó el trabajo que viene realizando el cuerpo colegiado en pos del desarrollo de Tierras Blancas.

“Estamos cambiándole la cara al sector de Tierras Blancas a un costado pueden apreciar el cuerpo de bomberos, que también fue aprobado por el CORE y un sinnúmero de proyectos que hoy tenemos que ser capaces de poner en desarrollo”, afirmó.

Angélica Marsala directora Jardín Infantil Cariñositos, señaló que “tener estas nuevas instalaciones en el sector, es significativo, porque de alguna manera estamos apoyando a las madres que trabajan, en especial a aquellas que son estudiantes. También estamos apoyando a familias de otros países, trabajando en multiculturalidad, con niños que acá tienen las mismas oportunidades para aprender y tener redes de apoyo, pues muchas familias de inmigrantes que requieren ayuda, nosotros estamos llanos a brindárselas”.

Finalmente, el consejero Carlos Galleguillos manifestó que “está claro que el aprendizaje del niño comienza en el vientre materno, si ahora los tenemos en el jardín infantil, con este aporte nuestro, nos hace sentir orgullosos de lo que estamos realizando como CORE”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile