PUBLICIDAD



 
NIÑOS DE VICUÑA Y PAIHUANO RECIBEN COMPUTADORES DE JUNAEB
Acompañados de sus padres, los estudiantes fueron reconocidos por su buen rendimiento académico

Más de un centenar de niños y niñas del Valle de Elqui, recibieron los computadores entregados como parte del programa "Yo Elijo Mi PC", instancia que beneficia a escolares del 40% más pobre de la población y que premia su esfuerzo académico durante su enseñanza básica. Al igual que en las primeras entregas realizadas, los beneficiados participaron de la charla de prevención del delito impartida por la PDI.

Los 144 escolares beneficiados en la comuna de Vicuña, fueron los primeros en recibir de parte de autoridades regionales y comunales, sus nuevos computadores. Con respecto a esta entrega, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, señaló "esto es prueba del compromiso que tiene la Dirección Regional con los niños más vulnerables de la región y, sobre todo, con niños de comunas que muchas veces no tienen la posibilidad que tienen niños de zonas más rurales", afirmó Cortés, quien también agradeció la disposición de las municipalidades para poder hacer este tipo de entregas masivas.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó la posibilidad que tienen los estudiantes más vulnerables de la comuna al recibir estos computadores, "nos sentimos orgullosos del trabajo que hace Junaeb, de lo que hace la Presidenta de la República, hace seis años ella comenzó a entregar estos computadores, se han seguido entregando y orgulloso, especialmente de los alumnos de nuestra comuna y de sus apoderados, ellos se esforzaron, estudiaron, esto es un premio al rendimiento", explicó Vera.

Hacer tareas, trabajos y realizar búsquedas en internet, serán en su mayoría, las actividades para las que los estudiantes utilizarán los equipos, así lo señaló Alejandra, alumna de Vicuña, "me parece bien, porque no todas las personas tienen la posibilidad de tener un computador y nos sirve para estudiar y hacer las tareas". De igual manera, Radharan, estudiante de Paihuano, recalcó la posibilidad de contar con un computador para su educación, "me parece bien, porque es algo que siempre había querido tener y es bueno. lo voy a ocupar para las tareas, para toda la información que tenga que sacar", señaló.

Este año, serán más de 2 mil los escolares beneficiados en la Región de Coquimbo, quienes a su vez forman parte de los más de 60 mil alumnos que este año, mejorarán sus condiciones de acceso  la educación.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile