PUBLICIDAD




 
Allamand: “Hay que cambiar las descalificaciones por argumentos”

•    Senador por Santiago Poniente aseveró que el país tiene hoy la oportunidad de empezar a recuperar la confianza para volver a construir acuerdos.

•    Respecto de las tareas de la oposición, aseveró que “tenemos mucho que mejorar: actuar con transparencia, estar más unidos, ser más constructivos y ayudar con más soluciones".

“Chile necesita un aire nuevo”, señala el senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, en el video #ChilePositivo (http://youtu.be/aJR8LArXhFk) lanzado hoy, en el que califica la coyuntura post cambio de Gabinete como una oportunidad para “recuperar el respeto; jugarse por la amistad cívica y trabajar, cada uno desde su lugar, para progresar y hacer de Chile un país mejor para todos”.

El parlamentario indicó que el profundo cambio de gabinete que acaba de materializar la Presidenta Bachelet, se debe a que el país venía por un mal camino, lo que se refleja en que más del 80% de los chilenos cree que el país está estancado, según la última CEP.
“Hay desconfianza en todos y en todo. ¿Y cómo llegamos a esto? Llegamos porque nos trataron de convencer que todo lo bueno que hicimos en los últimos 25 años fue un engaño. Y transformamos nuestros éxitos en fracasos. Quisieron que renegáramos de nuestra transición, y se esforzaron en hacernos creer que los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos y Piñera no valieron la pena”, explicó Andrés Allamand.

El senador indicó que es verdad que hay mucho que mejorar, “pero de ahí a pensar que hay que demoler Chile para volverlo a construir, hay una retroexcavadora de diferencia. El cambio de Gabinete es la oportunidad para empezar a recuperar la confianza; para mejorar a fondo nuestra democracia, para cerrarle el paso a la corrupción; para que volvamos a construir acuerdos; para reactivar la economía y crear trabajo; para mejorar la educación, partiendo por lo más importante: los profesores”.

Respecto de las tareas de la oposición, aseveró que “tenemos mucho que mejorar: actuar con transparencia, estar más unidos, ser más constructivos y ayudar con más soluciones. Hay que dejar atrás el Chile frustrado y negativo, que algunos quisieron imponer. Hay que cambiar las descalificaciones por argumentos. Es necesario avanzar hacia un #ChilePositivo y construirlo con todos”.

El video en YouTube es el siguiente: http://youtu.be/aJR8LArXhFk
Macarena Cox Astorga
Jefa de Prensa Senador Andrés Allamand


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile