PUBLICIDAD




 
Exponen el panorama energético a la Comisión de Minería, Energía y Medio Ambiente del CORE

 

*El Seremi de la cartera dio a conocer la situación de la Región de Coquimbo, con énfasis en la generación eléctrica y los proyectos que permitirán robustecer la matriz local.
 

Una completa exposición sobre el panorama energético presentó el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, ante los integrantes de la Comisión de Minería, Medio Ambiente y Energía del Consejo Regional (CORE) de Coquimbo.

 
En la ocasión, la autoridad del ramo dio a conocer la composición de la matriz de la Región, el comportamiento de la generación de electricidad (con fuerte presencia de las energías renovables) y la realidad del consumo regional de los distintos segmentos, ya sea residencial, agrícola, minero, industrial y otros.


El Seremi también abordó los siete programas de trabajo de la Secretaría Regional, que surgieron como resultado de lo que establece la Estrategia de Desarrollo Regional y la Agenda de Energía, con énfasis en el aprovechamiento de los recursos energéticos propios y la eficiencia energética. Junto con ello, manifestó la importancia de fortalecer el sistema de transmisión para evacuar la energía de los nuevos proyectos eólicos y fotovoltaicos que se encuentran a la espera de inyectarse al Sistema Interconectado Central (SIC).


La presentación fue realizada ante los consejeros Fernando Gallardo (presidente de la Comisión), Alberto Gallardo, Hanna Jarufe, Miguel Solís, Carlos Galleguillos, Gloria Torres, José Sulantay, Agapito Santander, Angela Rojas, Raúl Godoy y Marcelo Castagneto.
 

Al término de la intervención del Seremi, los consejeros regionales agradecieron la disposición de la autoridad de dar a conocer la situación de la zona en materia de antecedentes sobre producción y consumo, y aportaron con propuestas asociadas a favorecer a las comunidades en el desarrollo de nuevos proyectos de energía, aspectos que fueron recogidos para su posterior análisis por parte de la autoridad del área.
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile