PUBLICIDAD



 
CORFO DA VIDA A PROYECTO QUE BUSCA POSICIONAR A
ANDACOLLO ENTRE LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, se desarrollará un programa de transferencia tecnológica que busca agregarle valor a los atractivos de esta comuna.

Andacollo tiene grandes atractivos turísticos, los cuales están ligados fuertemente al fervor religioso, a la minería y, en los últimos años, a la astronomía, pese a ello y a la cercanía con La Serena, no ocupa un lugar preponderante dentro de las rutas turísticas del país, una deficiencia que se pretende superar a través de la ejecución de un programa de transferencia tecnológica, una iniciativa cuya inversión a doce meses alcanza un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Este programa considera la implementación de productos turísticos y su validación ante el mercado, como también la promoción del destino. “Estos aspectos permitirán ir captando una porción del importante mercado turístico regional, instalando capacidades de comercialización autónoma en empresarios y en la red de hospedajes local”, indicó Gustavo Dubó, director regional (S) de Corfo.

De acuerdo a Pablo Retamal, director de esta iniciativa, se pretende con este proyecto dejar instalados en los empresarios y actores locales una serie de activos, tangibles e intangibles necesarios para el desarrollo turístico, tales como nuevos circuitos y oferta, un puesto de promoción de la oferta turística y artesanal de Andacollo, como también la realización de un concurso gastronómico que busca rescatar la gastronomía típica andacollina.

Con todo esto se espera incrementar el número de negocios formalizados y la instalación de medios de pago electrónicos. De igual manera, se compartirán conocimientos de gestión y comercialización en orfebres y dueños de restaurantes y alojamientos.

El lanzamiento de este programa se efectuó el pasado jueves en una ceremonia realizada en el observatorio Collowara, en la cual participaron representantes de los diversos organismos que también apoyan la realización de esta iniciativa, tales como la empresa Proyecta Consultores, la Minera TECK Carmen de Andacollo, el municipio local y la Red de Hospedajes de Andacollo.

Corfo financia alrededor del 80 por ciento del monto total del proyecto.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile