PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
EXPO PRODUCTORES EMERGENTES FOMENTA EL EMPRENDIMIENTO EN COQUIMBO

Treinta emprendedoras de la comuna están exponiendo sus trabajos y productos en la plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde se instaló la Expo Productores Emergentes, organizada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad porteña.

La muestra y venta de productos, que durará hasta el viernes 13 de mayo a las 19 horas es la oportunidad para que emprendedoras organizadas en las agrupaciones “Urma Puquy”, “Mujeres Emprendedoras de Tierras Blancas”, “Mujeres artesanas de Coquimbo El Canelo”, junto a emprendedores del sector centro de Coquimbo y del sector rural, puedan dar a conocer sus trabajos, generar redes de contactos y comercializar sus productos.

Durante su inauguración, el alcalde Cristián Galleguillos Vega felicitó a las expositoras e invitó a la comunidad a visitar los distintos stands. “A través de nuestro Departamento de Fomento Productivo hemos hecho un trabajo para poder potenciar el trabajo de nuestras organizaciones de mujeres emergentes y emprendedoras, son productos bellísimos. Dejamos invitados a nuestros vecinos y a los visitantes a que lleguen a la Plaza de Armas a admirar sus trabajos y por qué no, a comprar lo que ellas venden”.


En representación de la agrupación “Urma Puquy”, la dirigente Carol Palma agradeció la oportunidad que se les brinda e instó a la comunidad a preferir lo artesanal y a generar una mayor identidad local. “Las emprendedoras no tenemos espacios públicos donde exhibir nuestros productos y como recién nos estamos iniciando no tenemos como para poder poner un local, así es que esto es genial y más aún que se nos agrupe con quienes creamos productos. Hay que fomentar elaboraciones regionales con identidad y es importante que se nos apoye.


Entre los asistentes, llamó la atención un stand en el que se exhiben juguetes sensoriales para niños, y su propietaria, Gloria Jara, explicó su innovación. “Este tipo de juguetes son especiales para bebés, tienen en su interior cascabeles y diferentes texturas que pueden tocar y hacer sonar, son lavables e ideales para menores hasta los cuatros años”.
Dentro de los productos que se pueden encontrar en la exposición hay artesanías en telas, lana, madera, frutos secos, mermeladas, cojines, ropa con cobre, juguetes y recuerdos, entre otros, que pueden ser adquiridos en el lugar.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile