PUBLICIDAD



 
GOBIERNO INFORMA A DIRIGENTES VECINALES Y SOCIALES DETALLES DE LA REFORMA TRIBUTARIA

En el primer Gobierno Ciudadano de la Región de Coquimbo, autoridades explicaron los alcances del proyecto con un lenguaje sencillo y directo. La Intendenta Hanne Utreras indicó que lo principal de estas actividades, es dar a conocer la labor del Gobierno “en fácil”.


En el Centro Cultural Santa Inés de La Serena comenzó el primero de varios diálogos ciudadanos que tiene programado el Gobierno para informar sobre los proyectos y medidas que llevará a cabo durante los próximos años.

Dicha ocasión, el tema principal fue la Reforma Tributaria, el primer cambio estructural comprometido en el programa de Gobierno, la que fue explicada de manera didáctica y sencilla por el Subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena, quien arribó a la zona como parte del despliegue del Gabinete Presidencial a lo largo del país.

Los vecinos destacaron el acercamiento y el lenguaje utilizado, pues hasta el momento, reconocen, que no comprendían en totalidad los detalles de la iniciativa que desarrolla la Presidenta Bachelet.

“Me parece bueno porque pude hacer las preguntas sobre la educación, porque mis hijos podrán estudiar dignamente y gratis. Quedé satisfecha con la reunión y agradezco la invitación”, señaló Ana Véliz.

Mientras que Dalia Alfaro, comentó que “es algo que muchas veces no sabemos, la televisión nos muestra algo y a veces no entendemos. Acá nos aclararon el tema y me parece fabuloso. Esto debiera llegar a todos los vecinos”.

Los Gobiernos Ciudadanos se desarrollarán en toda la Región de Coquimbo y buscan también dar una señal de descentralización.

La Intendenta Hanne Utreras enfatizó que toda la gestión de la Presidenta Bachelet será explicada “en fácil” a través de estos diálogos, para que las personas conozcan los proyectos que apuntan a reducir la desigualdad social. “En la Región de Coquimbo, la desigualdad es en educación, es en salud, tenemos problemas de infraestructura y en la atención, y esto lo vemos en cada rincón de la región. Lo queremos es más calidad y dignidad”.

La Reforma Tributaria busca generar mejores condiciones de igualdad y calidad de vida, al recaudar más de  8 mil millones de dólares para financiar la reforma a la educación, nuevos centros hospitalarios, entre otros objetivos.

“Es importante que la gente sepa por qué estamos haciendo esto. Hay muchas voces detractoras que hablan de letra chica, acá no hay letra chica. Acá no hay impacto a la clase media ni a los costos energéticos, estamos para informar y no dejar que quienes se oponen a la equidad social lo hagan”, afirmó el Subsecretario de Medioambiente,  Marcelo Mena.

“Sigamos conversando, informémonos con ejemplos, debemos saber cómo afecta al negocio del barrio, al carnicero, al panadero, a todos. Tenemos que trabajar en conjunto para entender, y es que todos queremos lo mismo, oportunidades para nuestros jóvenes y familias”, agregó la Intendenta de Coquimbo,  Hanne Utreras.

Los Gobiernos Ciudadanos se realizaron de forma paralela en todo Chile, y para las próximas reuniones, volverán a contar con la participación de todos los servicios públicos regionales, los que transmitirán el mensaje en sus propias actividades.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile