PUBLICIDAD




 
RESCATAN TRADICIONES Y RAÍCES DE LA COMUNA A TRAVÉS DE LA PINTURA

La exposición “Obras recientes” a cargo del Taller Neo Limarí se inaugurará este miércoles 06 de mayo a las 19:30 horas en la Galería Homero Martínez Salas
La Galería Homero Martínez Salas, este miércoles 06 de mayo a las 19:30 horas, inaugura una nueva muestra de arte para el disfrute de toda la ciudadanía. En esta ocasión será la exposición “Obras recientes” del Taller Neo Limarí, la que dará vida a este maravilloso recinto cultural, durante el mes de mayo, con una exposición que abarca los últimos trabajos de óleo sobre tela realizados por los artistas locales: Guillermo Pizarro, Manuel Veliz y Augusto Salazar.

Dentro de esta pinacoteca se encuentran obras que buscan recuperar aquellos antiguos oficios, que se desarrollaron en la primera mitad del siglo XX en la comuna de Ovalle  y recordar a todos aquellos ciudadanos que al desarrollarlos, aportaron con su trabajo al bienestar de todos los ovallinos que compartieron dicha época; como es el caso de: El hojalatero, el lechero, el carretonero, el verdurero, el herrero, el heladero, el cochero, el zapatero, el sastre, el afilador de cuchillos, el lustrabotas y la lavandera.

Respecto a esta obra que el Centro de Extensión Cultural Municipal inaugurará este miércoles a las 19:30 horas, en la Galería Homero _Martínez Salas; uno de los integrantes del Taller Neo Limarí, Guillermo Pizarro dijo estar muy satisfecho, ya que con esta muestra “buscamos hacer un aporte al patrimonio cultural intangible y a la memoria colectiva de la ciudad.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo manifestó que “esta exposición forma parte de la programación, que tenemos preparada anualmente en la Galería Homero Martínez Salas, y sin duda será un gran aporte al quehacer cultural y artístico de la comuna, ya que cuenta con una interesante  temática que realza y valora nuestras tradiciones y raíces. Además cabe destacar que el Taller Neo Limarí cuenta con una extensa y destacada trayectoria a nivel regional y nacional”.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile