PUBLICIDAD



 
CUERPO DE BOMBEROS DE COQUIMBO CELEBRÓ 137 AÑOS DE EXISTENCIA
Con un impecable desfile de los voluntarios, así como de los vehículos en los que desarrollan su diaria labor, este sábado 27 de junio el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo celebró 137 años de existencia, y de paso conmemoró también el Día Nacional del Bombero Voluntario en una actividad realizada junto a gran cantidad de público en el Mirador de San Juan de la ciudad puerto.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, acompañado de los concejales Carlos Yusta, Rosetta Paris, y Pedro Antonio Castillo, además de representantes de la Armada, Carabineros y PDI, quienes se dieron cita en este encuentro anual de los voluntarios bomberiles.

    Durante la actividad, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo recibió un estandarte de manos de sus pares de la localidad de Diego de Almagro, Región de Atacama, en reconocimiento a la labor y apoyo de voluntarios que llegaron hasta esa localidad con motivo de la tragedia que afectó a la zona hace algunos meses atrás.

El Alcalde Galleguillos, destacó la labor que realizan a diario los voluntarios de las diferentes compañías, y señaló que el municipio seguirá trabajando para colaborar con la institución. “Estamos muy orgullosos de tener personas como nuestros bomberos y bomberas, personas que dedican su tiempo libre a esta labor, que se hace con un sentido de compromiso y de amor por los demás, transformándose en un ejemplo en nuestra sociedad actual... Estamos trabajando con nuestra Secretaría Comunal de Planificación en los nuevos cuarteles; vamos a comenzar la construcción del edificio de la Primera Compañía de Sindempart, también nos hemos comprometido en seguir con la priorización, con el cuartel para la compañía de Peñuelas, y continuar con la segunda, de El Llano, y también la de Guanaqueros, que necesitan urgentemente un reposición de sus cuarteles”, dijo el Edil.

Agregó que existen proyectos en relación a los carros y camiones aljibes, “donde el carro de escalera telescópica es indispensable también para lo que significa la nueva construcción en altura  en nuestra ciudad.  Pero también hemos colaborado a través de subvenciones.  Este año hemos entregamos 23 millones de pesos y nos hemos comprometido entregar 30 millones durante el próximo año, porque los bomberos de Coquimbo se lo merecen por el trabajo esmerado, valiente y profesional que realizan”.

La ceremonia fue también la oportunidad de reconocer la labor de los voluntarios que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio, oportunidad en la que el Superintendente de Bomberos, Heriberto Martínez, se mostró muy contento por el apoyo mostrado por la comunidad del sector, así como de las autoridades “experimentamos en un lugar que no es de costumbre y nos encantó porque llegó bastante gente,  muy contenta, y eso es bueno para nosotros, nos anima a seguir sirviendo a la comunidad.  Este apoyo nos sube el ánimo para seguir trabajando porque a veces hay momentos que son muy difíciles, y cuando se trabaja solo, no es bueno.  Ahora, unidos con el alcalde y las autoridades, podemos hacer muchas más cosas”.

Fue el 25 de junio de 1878 bajo la administración municipal del alcalde Francisco Carmona, cuando se constituyó el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo. A la fecha la institución cuenta con 482 voluntarios, 2 unidades infantiles y 36 aspirantes agrupados en 11 compañías.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile