PUBLICIDAD



 
SEREMI DE BIENES NACIONALES PARTICIPÓ EN IMPORTANTE JORNADA DE DESERTIFICACIÓN

En el marco del la III Jornada Internacional sobre Desertificación y Sequía denominada “Sequía, la catástrofe”, actividad que se realizó en las dependencias de la biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso y que convocó a parlamentarios, académicos, embajadores, seremis  y representantes del mundo público y privado.

La jornada tuvo como propósito tratar, desde diversas perspectivas, cómo la catástrofe hídrica ha afectado a personas, comunidades, al medio ambiente y a la economía. Ante esta situación el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, Diego Núñez Wolff, que estuvo presente en esta ceremonia señaló que “este es un momento en que podemos conocer los efectos que está provocando la sequía en nuestra región y lo que está viviendo nuestro país. Tenemos que hacer conciencia de que aquí tenemos una situación de catástrofe que debemos enfrentar, pero no de la manera que lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

El seremi sostuvo que  ante esta delicada situación se debe poner racionalidad en la planificación productiva de las regiones e  insistió en un sistema de gestión del agua en donde se protéjanlas fuentes de agua tales como los glaciales y los humedales, sitios que además están contemplados en la campaña del Ministerio de Bienes Nacionales “Acceso a lo Nuestro”.

Cabe señalar que este seminario fue organizado en conjunto por la comisión de Recursos Hídricos del Senado, Naciones Unidas,  United Nation Convetion to Combat Desertification  (UNCCD - Oficina para América Latina y el Caribe)- programa Desertificación PNUD-U.E , además Cazalac y Conaf.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile