PUBLICIDAD



 
193 INSTITUCIONES HAN SIDO FAVORECIDAS CON EL FONDO DE DESARROLLO VECINAL EN OVALLE

Gran aceptación ha tenido el denominado FONDEVE, entregado por el municipio de Ovalle desde el año 2013, entre las organizaciones sociales, ya que les permite mejorar la implementación y parte de la infraestructura de sus recintos comunitarios. 

A un máximo de 500 mil pesos pueden postular las organizaciones locales, gracias al denominado Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), impulsado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario.
Cabe destacar, que el FONDEVE se instauró en el año 2013 y desde ahí se han visto beneficiadas 193 instituciones territoriales y funcionales de la comuna de Ovalle, con una inversión, realizada con fondos municipales, que alcanza los $91.266.113.

El primer llamado se realizó en el año 2013 y favoreció a 65 instituciones con una inversión de $30.897.438. En el 2014 se realizaron dos convocatorias, las que beneficiaron a 76 organizaciones sociales por un monto de $35.604.921 y en el último llamado fueron favorecidas 52 instituciones, quienes se adjudicaron un total de $ 24.763.754, que serán entregados el próximo lunes 6 de julio a las 11 de la mañana, de manos del alcalde Claudio Rentería y el Concejo Municipal en el Salón Auditorium Municipal. 

Recordemos, que el objetivo principal de este fondo es apoyar a las diversas organizaciones con personería jurídica vigente, en las tres líneas de financiamiento que son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “para nosotros es una satisfacción inmensa poner a disposición estos recursos, que son propios del municipio, para que las organizaciones sociales de la comuna se vean beneficiadas, porque les permite hacer pequeños arreglos en su sede y también pueden comprar implementos como equipos de amplificación, sillas y mesas. La idea es que las instituciones que no han sido beneficiadas estén atentas al próximo llamado”.

El Fondo de Desarrollo Vecinal, de acuerdo al Reglamento de Transferencias al Sector Privado, que es el que lo rige, establece que deben realizarse dos concursos en el año. Este año 2015 ya se realizó uno en el mes de marzo y el próximo se proyecta para la segunda semana del mes de julio.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile