PUBLICIDAD



 
GANADORES REGIONALES   DEL CONCURSO “HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA” SON RECONOCIDOS POR DESTACADA PARTICIPACIÓN A NIVEL NACIONAL

Certamen organizado por el Ministerio de Agricultura con más de 20 años de trayectoria.

En el Colegio Río Grande de la localidad de Caren, Monte Patria,  la Fundación de Comunicaciones Capacitaciones y Cultura del Agro perteneciente al Ministerio de Agricultura  realizó la premiación del Concurso “Historias de Nuestra Tierra”. Concurso que tuvo una especial participación en el año 2014 en el país, ya que, se obtuvieron  cuatro lugares a nivel nacional de quienes enviaron sus cuentos y poesías desde la región de Coquimbo.


Desde las comunas de Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Salamanca y Vicuña asistieron los ganadores regionales para recibir sus reconocimientos en manos del Seremi de Agricultura Andrés Chiang.
Ismael Rojas de la localidad de San Marcos, Combarbalá destacado ganador nacional y regional en la categoría Poesía del Mundo Rural  señaló “para mí es muy importante el concurso, porque es una forma que he encontrado de dar a conocer lo que hago con tanto cariño. Siempre cuando uno escribe no lo hace pensando en los reconocimientos sino en que la gente lo pueda leer, para mí ha sido una experiencia bastante enriquecedora”.

Por su parte Juan Carlos Robles ganador de Vicuña en la categoría Historias Campesinas  quien además  visitará la ExpoMilan como premio agregó que “este concurso es una gran iniciativa, porque nos da una ventana para aquellas personas que estamos tan lejos en sectores tan rurales, donde no tenemos ninguna posibilidad de mostrar nuestros trabajos y talentos. Estoy orgulloso y contento de ir a Europa, una tierra tan lejana que nunca imagine a representar a mi país especialmente al mundo rural y todo esto gracias a FUCOA y el Ministerio de Agricultura”.

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para enviar los poemas y cuentos en formato digital ingresando a www.concursocuentos.cl o en formato papel a las oficinas de INDAP, Seremi de Agricultura o FUCOA.  Un nuevo certamen en el cual pueden participar todas aquellas personas que pertenecen al mundo rural  en las categorías “Me lo contó mi abuelito”, “Historias Campesinas” y  “Poesía del Mundo Rural”.
Andrés Chiang Seremi de Agricultura agregó “a través de esta instancia podemos continuar rescatando toda la cultura y conocimiento que se a traspasado de generación en generación. Además debemos destacar que el concurso va dirigido a quienes viven en el sector rural, es decir  existe una relación directa con la naturaleza de quienes viven en el campo”.

No solamente festejaron los ganadores, sino que también, se lanzó oficialmente en la Región el portal web “Agenda Rural” sitio creado por FUCOA que permite tener en un lugar información que rescata las tradiciones del campo, desde recetas de cocina chilena, efemérides, tradiciones, historias de pueblos originarios hasta artesanía entre muchas otras actividades y tradiciones del país que se reúnen  en el portal www.agendarural.cl.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile