PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
MUJERES JEFAS DE HOGAR SE CERTIFICAN DE PROGRAMA QUE LAS CAPACITÓ LABORALMENTE EN LOS VILOS Y CANELA

El beneficio, tiene por objetivo contribuir a la autonomía económica de las mujeres, a través de talleres de formación para el trabajo

Con gran emoción, mujeres de las comunas de Los Vilos y Canela egresaron del Programa “Jefas de Hogar”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y ejecutado por los municipios de las comunas antes mencionadas. 

El principal objetivo de este programa es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo de las mujeres jefas de hogar, cuyo ingreso es el único o principal aporte económico de un grupo familiar, en el mercado del trabajo, para fortalecer su autonomía económica y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En la oportunidad la Directora Regional de SERNAMEG, Marcela Carreño, señaló “este Programa es parte de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene por objetivo generar las mejores condiciones para la inserción laboral de las mujeres y de esta forma, también las jefas de hogar puedan ver mejorada su calidad de vida, pero también siendo un aporte sustantivo para el desarrollo territorial”

Ruth Catalán, participante egresada del Programa “Jefas de Hogar” de Los Vilos, se mostró emocionada por la etapa cumplida. “Esta es una muy bonita experiencia, que a una la llena como mujer y le hace ver las cosas desde una perspectiva diferente, la hace valorarse a una de manera distinta (…) que uno es capaz, que uno puede salir adelante”.

En la instancia, las mujeres egresadas también dieron la bienvenida a quienes formarán parte del Programa durante este año. En la comuna de Canela, Rocío Navea expresó su entusiasmo por participar de esta iniciativa, “esta es una oportunidad muy buena y que vamos a provechar al máximo para poder darnos a conocer y crecer tanto en lo personal, como en lo laboral”.
 
El Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, destacó, “las mujeres son el eje fundamental de nuestro país, las que mueven el desarrollo de cada una de nuestras comunas. Con este Programa, se les capacita en alfabetización digital, se les va a ayudar a encontrar trabajo y a las emprendedoras a poder administrar bien sus recursos”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton enfatizó “después de este egreso, las mujeres salen con la autoestima elevada, conociendo sus derechos, y por supuesto como municipio nos pone muy contentos, porque ellas son capaces de hacer eso y mucho más”.

El programa cuenta con una línea dependiente, para aquellas mujeres que trabajen en un empleo remunerado con empleador o empleadora, y otra de perfil independiente, que beneficia a aquellas mujeres que encabezan emprendimientos propios. De la misma manera, contempla talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile