PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
EN COMBARBALÁ, SE REALIZÓ LA ENTREGA DE 222     TARJETAS DEL BANCO DE MATERIALES

Con la presencia del alcalde de la comuna de Combarbalá Doctor Pedro Castillo Díaz , el delegado provincial de SERVIU Luis Vega Navarro, y el concejal Jorge Muñoz se realizó esta importante entrega.
El lunes 20 de junio, en el gimnasio techado de nuestra ciudad se dió lugar a ésta entrega que reunió a más de 200 personas, quienes recibieron éste importante instrumento de reconstrucción, para las viviendas afectadas por el pasado terremoto del 16 de Septiembre del 2015.

Luis vega Navarro, delegado provincial del SERVIU  al finalizar ésta entrega señaló que: “En esta etapa de reconstrucción y de los catastros que se están aún realizando, nosotros estamos priorizando viviendas con daño 5, o  con orden de demolición, para tener un registro interno de servicio, para que cuando se reabra el listado para aplicar nuevamente las fichas, estas personas sean las primeras catastradas.

En estos momentos, tenemos claramente identificados, las viviendas con daños leves, moderados y estructurales, que son las beneficiadas con la entrega de ésta tarjeta hoy día. Si queda gente sin catastrar a ésta altura, después de 9 meses desde el terremoto del 16 de septiembre, lo ideal es que se acerque a la dirección de Obras Municipales, adjuntando el informe técnico y el decreto de demolición, para así poder dejarlos en primera instancia cuando se reabran los catastros. Las personas que no hayan podido venir a retirar su tarjeta de banco de materiales, pueden retirarlas en la ciudad de Ovalle, en  nuestras oficinas  con su carnet de identidad.

Es preciso señalar que las tarjetas  van a estar activadas a contar del Lunes 27 de junio. La tarjeta que se está entregando ahora asciende a 50 UF ($1.250.000 aproximadamente), monto que se va a poder invertir, en un listado de materiales que se está adjuntando con la entrega de ésta tarjeta. La idea es que el material que se está indicando, es un material que va directamente proporcional al daño que se vio afectada  cada vivienda”

Por su parte el alcalde Pedro Castillo,  consultado al respecto, señaló que: “Esto da cuenta de un trabajo mancomunado entre el SERVIU,  y la Municipalidad de Combarbalá.       

Quiero destacar, que hoy se están entregando cerca de 300 millones de pesos en tarjetas de banco de materiales, lo que se va sumando, con las viviendas de emergencias que ya se han construido en nuestra comuna,  y las otras entregas de tarjetas, por lo que seguimos trabajando de manera coordinada junto a  SERVIU, el gobierno regional, el Ministerio del Interior y ya podemos  ver en terreno como este trabajo ya está dando sus frutos.”





Prensa y Relaciones Públicas
Ilustre Municipalidad de Combarbalá
Francisco Javier Villagrán M.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile