PUBLICIDAD



 
MARTÍN BRUNA ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE CCHC LA SERENA Y SU FOCO SERÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Profesional liderará el gremio por los próximos dos años poniendo énfasis en desarrollar la infraestructura y seguir de cerca la discusión de las reformas.

Martín Bruna Valiente fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, luego que el Consejo Regional del gremio le diera sus votos de confianza para que dirija la institución por los próximos dos años. Junto a él componen la Mesa Directiva los vicepresidentes Jorge Páez Guzmán y Sergio Quilodrán Muñoz, además del past presidente Freddy Bermúdez y el gerente Miguel Cantuarias.

Bruna es ingeniero constructor de 53 años, MBA IEDE de España, casado con Ana María Cabezas y padre de tres hijos. Lleva casi tres décadas ejerciendo como constructor y dentro de las principales labores ha sido confeccionar estructuras para la minería, retail y salud a través de la empresa CGC Ltda., de la cual es gerente general y propietario.

Entre sus metas inmediatas está aportar en la reactivación de la alicaída economía regional. "Sabemos que pasamos por momentos complejos, por ende estamos llanos a dialogar con la autoridad de manera de generar las confianzas y propiciar una mejora en los índices de inversión, empleo y crecimiento", aseveró.

Integrante del Comité de Infraestructura del gremio, espera crear espacios de desarrollo de obras para elevar los niveles de competitividad y mantener la calidad de vida en la zona. "El modelo de concesiones es una muy buena vía para que en un corto plazo tengamos obras que con financiamiento público deberíamos esperar treinta o cuarenta años", esbozó Bruna. 

En cuanto a las discusiones que se han dado por la política reformista del Gobierno, el nuevo presidente del gremio local fue claro: "Hay que sentarse a conversar con la autoridad para que los cambios que se hagan sean armónicos. En el caso de la Reforma Laboral, nuestra meta es obtener un equilibrio entre el empresario y el trabajador", en directa alusión al análisis que se hace del proyecto en la Comisión de Trabajo del Senado.

Eso sí, en cuanto al debate que comenzará en septiembre por los cambios que propone la Reforma Constitucional, no dudó un instante: "Hay que defender el derecho a la propiedad privada, ya que ésta ha sido el principal garante del auge económico y social de las últimas tres décadas". 

Además, fueron electos seis consejeros regionales entre quienes se cuenta a Mauricio Araya, Juan Pablo Olmos de Aguilera, Silvia Trejo, Jorge Páez, Raimundo Peñafiel y Mariano Torrealba.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile