PUBLICIDAD



 
VECINOS DE LAS COMPAÑIAS VALORAN PRONTA CONSTRUCCION DE CICLOVÍAS PARA SU SECTOR
SEREMI del MINVU se reunió con vecinos para explicar los alcances del proyecto que iniciará obras este año.

Aprobación por parte de los vecinos de calle Perú recibió esta semana el proyecto de continuación de ciclovías desde el Puente Zorrilla hasta calle Perú, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que pretende empezar obras durante el segundo semestre de este año. En un encuentro realizado en la comisaría de Carabineros de Las Compañías, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó a los vecinos junto al Concejal de La Serena Pablo Yáñez, sobre los beneficios de dicho proyecto que responde a un compromiso por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para generar ciclovías de alto estándar en todo el país.

La creación de estas nuevas ciclovías busca conectar el centro de la ciudad de La Serena con el sector de Las Compañías y fomentar el uso de la bicicleta. Se trata de una inversión de 1.090 millones de pesos en obras que durarán aproximadamente un año y un total de 3 nuevos kilómetros en vías para los nuevos ejes Perú (entre Avenida Viña del Mar y calle Gaspar Marín) Zorrilla (entre Gaspar Marín y Avenida Islón) y Gaspar Marín (entre calles Monjitas y Álvarez Zorrilla).  El proyecto incluye ciclovías de alto estándar con demarcaciones, señaléticas, anchos apropiados y mejoras de los cruces, además de una adecuada segregación entre bicicleta, automóvil y peatón.

En la reunión junto a los vecinos de calle Perú se explicó el proyecto y los alcances para ese tramo, que consideran la disminución del ancho de la calzada existente dejando solo una pista de circulación vehicular y así poder generar los anchos necesarios para plasmar la ciclovía y generar zonas de estacionamientos. Además, se considerará la ejecución de obras de pavimentación, áreas verdes y solución de aguas lluvias. Al respecto, Sandy Castro, vecina de calle Perú, señaló que “nosotros apoyamos totalmente el proyecto, tenemos testimonios de personas que trabajan fuera de Las Compañías y usan la bicicleta como medio de transporte. Este es un beneficio para ellos y también para los niños que juegan allí ya que se incluirán áreas verdes en una calle peligrosa por lo rápido que transitan los vehículos. En general todos los vecinos del sector encontraron muy bueno el proyecto”.

Por su parte, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “contamos con el apoyo de los vecinos para realizar tres nuevos kilómetros de ciclovías para la comuna de La Serena. Mediante este proyecto otorgaremos continuidad al puente Zorrilla con una inversión de más de mil millones de pesos y cuyas obras comenzarán este año. Esperamos con este aporte al urbanismo poder vincular el proyecto a otras obras como el Eje Cisternas, lo que nos permitirá a futuro tener ciclovías de alto estándar hasta Coquimbo”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile