PUBLICIDAD



 
PRODEMU CAPACITA A 120 MUJERES DEL CHOAPA EN GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y EMPREDIMIENTO

120 mujeres de la provincia de Choapa -en particular de Illapel y Los Vilos- se están capacitando en diversos oficios con el objeto de obtener nuevas competencias que les permitan desempeñarse de mejor manera en el mundo laboral.

En total son 6 talleres, 3 para cada comuna, los que entrega la Fundación Prodemu en el marco del Convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam. Según explicó su directora provincial, YasnaUlloga, estos están enfocados en el área gastronómica, hotelería y empredimiento.

Ulloga explicó que estas capacitaciones comenzaron a realizarse el 15 de mayo y tienen una duración de 3 a 4 meses dependiendo de cada curso.

“Uno de los énfasis de la Presidenta Bachelet es el trabajo con las mujeres, por eso en la provincia de Choapa nos esforzamos en darles herramientas para que tengan mejores oportunidades laborales y para emprender” comentó la directora provincial de Prodemu.
Asimismo YasnaUlloga manifestó que “la capacitación en estas materias ayuda en la confianza  de las mujeres, por lo que esto es un acto de dignidad”.

Es importante mencionar que las integrantes de estos talleres además reciben una colación, dinero para la movilización y los materiales que se requieren para cada taller.

El trabajo al interior de los talleres son encabezados por  los gestores de formación de Prodemu, Lidia Cortés y Máximo Contreras, quienes asumen el rol de guiar el aprendizaje de las 120 mujeres que participan de la iniciativa.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile