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TURISMO DE TONGOY INVITA A
VISITANTES INVERNALES
Gastronomía asociada al ostión fue
el imán para vender servicios y productos del balneario.
Los tour operadores de “Tongoy Travel” se
lucieron en la feria Expo-Invierno 2014 montada en Casa Piedra, en la
comuna de Vitacura de Santiago, a través de un tradicional y
decorado restorán porteño instalado en el stand de
Coquimbo “Aguas Tranquilas”, donde el sabroso y apetecido ostión
fue el molusco soberano que coronó la gastronomía
asociada a pescados y mariscos.
El evento reunió a instituciones
promotoras del turismo como Sernatur, tour operadores, agencias de
viajes, hotelería, viñas, departamentos de turismo
municipal y productoras de eventos de todo el país, con
iniciativas que ofrecen nuevos y variados servicios turísticos
en temporada baja, como en el caso de Tongoy, cuyos empresarios
asociados buscan romper con la estacionalidad turística y
transformar al balneario en un destino preferente durante todo el
año.
“Nuestro Profo se hizo presente bajo el stand de
Coquimbo, Aguas Tranquilas, y en un esfuerzo conjunto se logró
dar una muy buena impresión de la región. Se
decoró muy sutilmente un corner asemejando un típico
restaurante de puerto, donde los pescados y mariscos siempre
están sobre la mesa. Muchos se acercaron, sacaron fotos y se
interesaron por el destino. Se cumplió el objetivo”,
subrayó Alain Iglesias, gerente de Tongoy Travel.
Los seis tour operadores asociados en el
PROFO “Tongoy Travel”, promovieron muy fuertemente el tema
gastronómico para las vacaciones de invierno, para lo cual lo
vinculó con alojamientos certificados y regularizados para
así dar una atención completa y diferenciada a los
turistas que visiten el balneario.
Durante los tres días que
duró la feria y en tres horarios de afluencia de público,
hubo activaciones gastronómicas consistentes en canapés,
pinchos y preparaciones simples de ostiones, machas y camarones, en
salsa tártara, adornado con aceitunas negras, mix de pimientas y
banderillas de morrones.
Y para despertar el interés y
partipación de los visitantes al stand, se realizaron concursos
que premió con almuerzos para dos personas en los diferentes
restaurantes asociados de Tongoy, a los que se sumó el
Departamento de Turismo al obsequiar excursiones en un barco pirata y
también alojamiento en Coquimbo.
“Lo más importante fue la
posibilidad de estrechar lazos entre pares y lograr diálogos y
acercamientos con otras agencias de viaje con el fin de poder vender
Tongoy a través de ellos y explorar la posibilidad de emitir
turismo y comisionar sobre sus paquetes, primeramente con Isla de
Pascua, Carretera Austral y Patagonia”, agregó Iglesias.
Concluyó precisando que se
logró agendar posteriores reuniones para concretar giras de
estudio a Tongoy, promover el buceo deportivo a la oferta
turística y se acordó con una productora la
proyección de un evento masivo todos los veranos. “En fin,
fueron agotadores días de fructífera cosecha que se
verán reflejados en el flujo de turistas en temporada baja y
vacaciones de invierno a Tongoy, para de esta manera contribuir al
objetivo de romper la estacionalidad que aqueja, aflije y deteriora
este lugar maravilloso”, dijo.
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En el Limarí la
gente escucha lo que le gusta... Alegre y Caribe Fm.
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