PUBLICIDAD



 
TURISMO DE TONGOY INVITA A VISITANTES INVERNALES
Gastronomía asociada al ostión fue el imán para vender servicios y productos del balneario.

Los tour operadores de “Tongoy Travel” se lucieron en la feria Expo-Invierno 2014 montada en Casa Piedra, en la comuna de Vitacura de Santiago, a través de un tradicional y decorado restorán porteño instalado en el stand de Coquimbo “Aguas Tranquilas”, donde el sabroso y apetecido ostión fue el molusco soberano que coronó la gastronomía asociada a pescados y mariscos.

El evento reunió a instituciones promotoras del turismo como Sernatur, tour operadores, agencias de viajes, hotelería, viñas, departamentos de turismo municipal y productoras de eventos de todo el país, con iniciativas que ofrecen nuevos y variados servicios turísticos en temporada baja, como en el caso de Tongoy, cuyos empresarios asociados buscan romper con la estacionalidad turística y transformar al balneario en un destino preferente durante todo el año.
“Nuestro Profo se hizo presente bajo el stand de Coquimbo, Aguas Tranquilas, y en un esfuerzo conjunto se logró dar una muy buena impresión de la región. Se decoró muy sutilmente un corner asemejando un típico restaurante de puerto, donde los pescados y mariscos siempre están sobre la mesa. Muchos se acercaron, sacaron fotos y se interesaron por el destino. Se cumplió el objetivo”, subrayó Alain Iglesias, gerente de Tongoy Travel.

Los seis tour operadores asociados en el PROFO “Tongoy Travel”, promovieron muy fuertemente el tema gastronómico para las vacaciones de invierno, para lo cual lo vinculó con alojamientos certificados y regularizados para así dar una atención completa y diferenciada a los turistas que visiten el balneario.

Durante los tres días que duró la feria y en tres horarios de afluencia de público, hubo activaciones gastronómicas consistentes en canapés, pinchos y preparaciones simples de ostiones, machas y camarones, en salsa tártara, adornado con aceitunas negras, mix de pimientas y banderillas de morrones.

Y para despertar el interés y partipación de los visitantes al stand, se realizaron concursos que premió con almuerzos para dos personas en los diferentes restaurantes asociados de Tongoy, a los que se sumó el Departamento de Turismo al obsequiar excursiones en un barco pirata y también alojamiento en Coquimbo.

“Lo más importante fue la posibilidad de estrechar lazos entre pares y lograr diálogos y acercamientos con otras agencias de viaje con el fin de poder vender Tongoy a través de ellos y explorar la posibilidad de emitir turismo y comisionar sobre sus paquetes, primeramente con Isla de Pascua, Carretera Austral y Patagonia”, agregó Iglesias.

Concluyó precisando que se logró agendar posteriores reuniones para concretar giras de estudio a Tongoy, promover el buceo deportivo a la oferta turística y se acordó con una productora la proyección de un evento masivo todos los veranos. “En fin, fueron agotadores días de fructífera cosecha que se verán reflejados en el flujo de turistas en temporada baja y vacaciones de invierno a Tongoy, para de esta manera contribuir al objetivo de romper la estacionalidad que aqueja, aflije y deteriora este lugar maravilloso”, dijo.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile