PUBLICIDAD



 
VALIOSA AYUDA ENTREGA MUNICIPIO DE MONTE PATRIA A CRIANCEROS DE TULAHUÉN

Forraje para animales, medicamentos veterinarios y cajas de alimentos recibieron “los verdaderos crianceros” de la cordillerana localidad del Limarí. Inversión social supera los $25 millones provenientes del Plan de Emergencia Hídrica del Gobierno Regional.

Emocionados y agradecidos se mostraron los más de doscientos crianceros de Tulahuén, localidad ubicada a unos 49 kms hacia la cordillera de Monte Patria,  tras recibir 700 sacos de forraje para animales consistentes en pellets alimenticios, 151 botiquines veterinarios y 250 cajas con alimentos no perecibles como ayuda social del gobierno.

Se trata de la segunda entrega de este tipo que se suma a la ya realizada en El Palqui la semana pasada donde se benefició a 400 personas. El martes continuará en Pejerreyes y en Las Ramadas de Tulahuén mientras que en las próximas semanas se prepara una entrega similar en el sector de Rapel, otro de los valles afectados por la sequía. En total habrán sido entregados 1.854 cajas de alimentos, 2.100 sacos de forraje y 400 botiquines veterinarios, además de estanques de almacenamiento de agua y cañerías, incluyendo mejoramientos de caminos no enrolados.  La inversión implica más de $165 millones de pesos.

“Antes nos venían a hacer puros parches. Decían que la ayuda iba a llegar pero realmente no llegaba a los verdaderos crianceros. Se las daban a gente que no era criancera o a muy poquita y eso estaba mal. Ahora agradezco mucho a la autoridad porque nos está tomando en cuenta, nos hace caso, nos respetan y nos ayudan con estas cajas de alimentos que son muy grandes y con nuestros animales. Estamos muy agradecidos”, señaló Waldo Maya, presidente de la Agrupación de Crianceros de Tulahuén que agrupa a 120 asociados.

Ayuda Oportuna

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, enfatizó que la ayuda ha sido posible gracias a la decisión de la intendenta Hanne Utreras de permitir que sean los municipios quienes adquieran directamente los elementos más urgentes para la comunidad afectada por la escasez hídrica. “Nos reunimos con la intendenta al día siguiente de asumir el gobierno. Hablamos del plan de ayuda y definimos criterios entre todos los alcaldes y el gobernador de Limarí. Fruto de ese trabajo fue, entre otras medidas, el traspaso de recursos frescos para la compra directa y, gracias al sentido descentralizador, estamos llevando alegría y un respiro a tanta gente que sufre por la sequía”, señaló el edil.

El gobernador de Limarí, Cristian Herrera, destacó la prontitud del traspaso de los recursos, de la compra y la entrega. “Es una ayuda que llega oportunamente porque los animales están requiriendo medicamentos, el forraje para alimentarse. Nuestra presidenta nos ha pedido rapidez y lo estamos haciendo. Es una forma nueva de trabajar. Los municipios son nuestros aliados, no nuestra competencia. Monte Patria se caracteriza por hacer las cosas bien y todo este trabajo nos permite hacer entrega de esta importante ayuda”, sostuvo la autoridad.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile