PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
ALCALDE PEDRO CASTILLO PRESIDE CONSEJO ÁREA DE GESTIÓN COMBARBALÁ DE CONAF

El pasado 14 de junio, se formó éste concejo en una reunión realizada en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM).

Con la presencia del alcalde de la comuna de Combarbalá, Doctor Pedro Castillo Díaz, junto con la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Liliana Yáñez Portilla, y los concejales Jorge Muñoz y Gustavo Hernández,se procedió a la conformación de éste importante concejo. La comuna de Combarbalá, fue una de las 5 áreas piloto, seleccionadas, para el desarrollo de éste programa, la cual posee los menores recursos hídricos disponibles, para el desarrollo de la agricultura familiar campesina.
Así lo manifestó la  Directora Regional de CONAF, quien agregó: “Se ha priorizado ésta área, para a través de las herramientas que tiene el estado y las nuevas tecnologías que hay, que favorecen el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, poder aportar al desarrollo sustentable del área. Ha sido un largo trabajo, para llegar a formar este comité técnico, en donde vamos a comenzar en conjunto con los representantes de las organizaciones sociales, a priorizar territorios y áreas temáticas a desarrollar, para ser ejecutados a través de pequeños proyectos pilotos, antes del mes de Diciembre del presente año.”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Doctor Pedro Castillo Díaz, elegido como presidente de éste concejo, al finalizar ésta primera sesión,  señaló, que para el municipio de Combarbalá , es muy significativo el hecho de que seamos parte de éste plan piloto , siendo la única comuna elegida en la región de Coquimbo; lo que da cuenta de lo severo que ha sido el cambio climático en nuestra ciudad; “es necesario,  instaurar políticas que permitan adaptarnos  de manera sustentable y amigable con el medio ambiente, para poder seguir subsistiendo a futuro. Creemos que es primordial, generar conciencias,  y programas pilotos, que permitan adaptarnos  a las nuevas condiciones, que vamos a enfrentar en las próximas décadas junto a nuestros hijos, por lo que es necesario, poder proyectar el desarrollo en  éstas nuevas condiciones que nos impone el clima.

Para nosotros, poder formalizar  este proyecto en la comuna de Combarbalá, es relevante; primero por los recursos comprometidos, tanto a nivel nacional, como del Banco Mundial, por lo que esperamos una participación activa de los dirigentes sociales, que en conjunto con los servicios públicos, puedan construir propuestas de desarrollo sustentables, para poder proyectar el trabajo en nuestra comuna,  y ojala se pueda replicar, ésta experiencia,  en otras comunas de la región de Coquimbo en los próximos años”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile