PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
INVITAN A MUJERES DE PUEBLOS ORIGINARIOS A POSTULAR A “EXPO MUJER INDÍGENA EMPRENDEDORA”

La iniciativa impulsada por SERNAMEG y CONADI llevará a cabo su quinta versión, resaltando el rol de la identidad y fuerza cultural de los pueblos indígenas a través de sus tradiciones

Con gran expectativa, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y la Corporación Nacional de Desarrollo indígena (CONADI), se preparan para llevar a cabo la quinta versión de la Expo-Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, la cual se realizará el primer fin de semana de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

La iniciativa es impulsada por ambas por instituciones en colaboración con el Municipio de Providencia y entre sus objetivos destacan el visibilizar los emprendimientos desarrollados por mujeres indígenas, facilitar nuevos mecanismos para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad, mejorando sus niveles de autonomía económica.

La Directora Regional de SERNAMEG, Marcela Carreño, se destacó la importancia de la actividad “esta iniciativa se impulsa a nivel nacional en conjunto con la CONADI para que las mujeres emprendedoras indígenas muestren su arte, su cosmovisión, el rescate y la batalla constante a la que se enfrentan por mantener sus tradiciones. En nuestra región tenemos a mujeres con talentos muy valiosos, que se han convertido en maravillosas exponentes, ellas mismas han señalado que ésta es también una oportunidad para dar a conocer sus trabajos, comercializarlos y fundamentalmente compartir experiencias para fortalecer sus emprendimientos” 

Se seleccionarán aproximadamente 70 Mujeres indígenas emprendedoras de todo Chile, pertenecientes a pueblos originarios asentados en el país, cuyo emprendimiento tenga al menos un año de antigüedad, y refleje las costumbres del pueblo al cual representa, es decir que sus emprendimientos y/o actividades productivas tengan pertinencia cultural.

Las interesadas, pueden postular completando la ficha disponible en el siguiente link:, la cual también estará disponible en  las oficinas del SERNAMEG, ubicada en Brasil #371, La Serena.



Requisitos de postulación

→  Ser mujeres emprendedoras pertenecientes a pueblos indígenas  con emprendimientos y/o productos de calidad con pertinencia cultural, con al menos un año de antigüedad.
→  Las mujeres interesadas deben presentar la ficha de postulación con todos los datos requeridos en las oficinas de SERNAMEG Región de Coquimbo. Es importante que las fichas vengan con fotografías de los productos que serán presentados en la ExpoFeria, con el fin de realizar una adecuada selección.
→  En cuanto a emprendimientos alimenticios, sólo se permitirán aquellos en que el producto está envasado al vacío y con resolución sanitaria vigente. No se permitirá elaborar ningún producto durante el desarrollo de la Expo-Feria.
→  En cuanto a emprendimientos vinculados a la cosmetología natural, sólo se permitirán aquellos en que el producto está con autorización sanitaria vigente o documento que acredite esta condición. No se permitirá elaborar ningún producto durante el desarrollo de la Expo-Feria.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile