PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
MONTE PATRIA SE UNE A LAS COMUNAS QUE CUMPLIERON SU META DE ESTERILIZACIONES EN EL MARCO DE  PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Mil una mascotas lograron ser esterilizadas en la comuna de Monte Patria, cumpliendo así la meta comprometida y logrando además, ser la novena comuna de la región que participa con éxito en la primera etapa del programa de tenencia responsable de mascotas que la presidenta Michelle Bachelet comprometió en su programa de gobierno y que busca enfrentar, por primera vez desde el Estado, la tenencia responsable de los animales de compañía y disminuir con ello el problema de los animales callejeros.

La Serena, Coquimbo, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Combarbalá, Paihuano, Vicuña y Monte Patria ya cumplieron la meta sumando 9.675 mascotas esterilizadas en la Región de Coquimbo, de un universo de 10.300 comprometidas. Andacollo es la comuna que está trabajando aún y  ya supera el 50% de cumplimiento.

La inversión realizada hasta ahora supera los 214 millones de pesos que incluyen la esterilización de 10.300 mascotas y la desparasitación de 500, acción realizada en la comuna de Coquimbo con los sectores afectados por el tsunami.

“Estamos muy contentos con el compromiso de los municipios para poder enfrentar el tema de la tenencia responsable de mascotas. Entendemos que es un problema de interés ciudadano porque así lo demuestra la participación, la presidenta Michelle Bachelet está interesada en que los municipios asuman la responsabilidad permanente de apoyar a los vecinos en el cuidado adecuado de sus mascotas y para ello este programa les ofrece el apoyo financiero y técnico”, asegura Claudia Bravo, jefa Regional de Subdere, entidad a cargo de la coordinación del programa.

Ahora la responsabilidad de los municipios es rendir los recursos entregados y postular a la segunda etapa que ofrece la posibilidad de fijar sus propias metas y además, incluye la instalación de chips en las mascotas esterilizadas, lo que permitirá identificar a los animales en caso de pérdida o daños provocados a terceros, el primer avance de un esfuerzo que busca generar un catastro nacional de animales de compañía.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile