PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
SEC Coquimbo no descarta multas contra inmobiliaria que vendía parcelas de agrado

 

*Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos a Parcons Propiedades, por conexiones eléctricas irregulares en parcelas de agrado que dicha empresa comercializaba en La Serena y Coquimbo.

 

La Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra la empresa inmobiliaria Parcons Propiedades, representada por Ximena Burdiles, por detectarse una serie de irregularidades en las instalaciones eléctricas de las parcelas de agrado que esta empresa vendía, tanto en La Serena como en Coquimbo.

 

La acción de la SEC se dio como respuesta a una serie de reclamos presentados por los vecinos que compraron estas parcelas de agrado, quienes pese a pagar mensualmente los consumos eléctricos por los predios que tenían en Alfalfares, en la salida oriente de La Serena, vieron cómo se quedaban sin suministro por falta de pago.

 

Tras recibir la denuncia, personal de SEC Coquimbo llegó hasta el lugar comprobando que sólo existía una conexión que estaba regularizada, la de la inmobiliaria, mientras que el resto de las parcelas estaban conectadas irregularmente a la conexión principal.

 

Con estos antecedentes, se revisaron otros dos proyectos de la misma inmobiliaria, Pelicana, también en La Serena, y Pan de Azúcar, en Coquimbo, donde también se detectó la misma forma de operar, razón por la cual se realizaron las tres formulaciones de cargos respectivas, tras lo cual, la SEC emitirá su resolución final, la que podría concluir con importantes multas en dinero para la inmobiliaria.

 

PELIGRO REAL

 

El Director Regional de la SEC Coquimbo, Carlos Herrera, sostuvo que “aquí, lamentablemente, nos encontramos con un peligro real de electrocución y de incendio para todas las personas que compraron parcelas en estos tres proyectos, pues se trata de conexiones irregulares, no declaradas ante SEC, y por lo tanto, no conocidas por CONAFE, que es la empresa distribuidora”.

 

Sostuvo que espera que esto sirva como medida ejemplificadora para otras inmobiliarias que pudieran estar pensando operar de la misma manera. “Lo fundamental es que esto no vuelva a ocurrir. Por lo mismo, llamamos también a la ciudadanía a ser cuidadosos al momento de adquirir estas propiedades, para que junto, con revisar la documentación legal, se preocupen de chequear, con la empresa distribuidora, en este caso CONAFE, si es que el lugar cuenta con sus instalaciones eléctricas regularizadas”.

 

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, reafirmó que “nuestro interés como SEREMI es que las personas no se vean expuestas a condiciones de riesgos por deficientes instalaciones que finalmente ocasionen molestias. Nuestro compromiso es que las familias accedan a una electricidad continua y de calidad. Por lo mismo, los vecinos no están solos, ya que  como Gobierno los apoyaremos para generar una solución definitiva y segura”.

 

El Seremi y los representantes de SEC Coquimbo se han reunido con los vecinos afectados para explicarles los cursos de acción para regularizar su situación, y así mitigar los riesgos que estas instalaciones poseen. En cuanto a los montos de las eventuales multas, el Director Regional de SEC explicó que ellos solo serán definidos en orden al mérito de la investigación en curso.

 Roberto_Miranda_Ramírez
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile