PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
SAG PUBLICA LISTA DE PRESELECCIONADOS AL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE SUELOS DEGRADADOS
Desde el Servicio Agrícola y Ganadero explican que los proyectos que  no quedaron en la lista de preseleccionados tienen un plazo de 10 días para presentar nuevamente sus proyectos con las observaciones corregidas.

La Serena, 07 de julio de 2015.-

Este martes 7 de junio el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura publicó el listado de proyectos preseleccionados al programa de Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD), por lo que hace un llamado a revisar las listas publicadas a través de la  página web del servicio y en sus oficinas sectoriales.
Los usuarios cuyos proyectos no se encuentren en la lista de preseleccionados tendrán hasta el viernes 17 de junio para corregir las observaciones realizadas y postular nuevamente, por lo que desde el SAG reiteran el llamado a revisar las listas con el objetivo de alcanzar a presentar los proyectos que buscan recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios que se han degradado por diversos factores, entre ellos, la sequía;  y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados.

 El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, señaló que “este año, al igual que años anteriores, realizamos tres concursos de carácter provincial. De esta manera, en la provincia de Elqui tenemos $42 millones disponibles, cerca de $779 millones para los proyectos de la provincia de Limarí y $245 millones para el Choapa, por lo que hacemos un llamado a  aprovechar estos recursos disponibles subsanando las observaciones realizadas con el fin de que puedan ser beneficiados por el programa”.

El Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, agregó que “los recursos disponibles este año se incrementaron  en un porcentaje importante, respecto del año pasado y años anteriores, ya que son $1.067 millones que pone a disposición el Servicio Agrícola y Ganadero para la región. Este es el único instrumento de fomento que tiene el SAG para mejorar la actividad silvoagropecuaria, y buscar la sustentabilidad de nuestro mundo agrícola y pecuario”.

El programa de Recuperación de Suelos Degradados busca generar proyectos que aumenten la capacidad de retención del suelo, que mejoren la captura de agua y que requieran alta mano de obra.
Al programa de Recuperación de Suelos Degradados puede postular cualquier agricultor y campesino, ya sea propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero y que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley que rige al programa de suelos degradados, además de comuneros y comunidades agrícolas. Quedan excluidas las personas inscritas como beneficiarios Indap, ya que ellos deben postular a través de ese servicio.

Las listas de preseleccionados se encuentran disponibles en las oficinas sectoriales, la oficina regional del SAG y a través de  la página web del servicio www.sag.cl.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile