PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923



 
ATLETAS OVALLINOS SE DESTACARON EN JUDEJUT EN PERÚ
Se trata de alumnos del Colegio Raúl Silva Henríquez, quienes representaron a Ovalle en los Judejut en el Cuzco, en Perú y en la competencia Nestlé Pure Life en Coquimbo Los deportistas se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, quien destacó esta importante participación.

Contentos están en el Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, ya que cinco de sus alumnos se destacaron en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) en Perú y también en el torneo Nestlé Pure Life en Coquimbo. Se trata de Nicolás Olivares, Hilda Alfaro, Gary Durán, Manuel Castillo y Felipe Vásquez.
 Estos deportistas se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, a quienes les mostraron sus medallas y le contaron esta excelente experiencia. En el caso de Gary Durán obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100 metros planos y Manuel Castillo integró el equipo de posta 4 por 100, quienes alcanzaron la medalla de oro en el Cuzco. 


Otra de las competencias, donde destacaron estos jóvenes de enseñanza media, del establecimiento municipal ubicado en la población Limarí, fue el Torneo Nestlé Pure Life, que se realizó en Coquimbo el pasado 27 de mayo en la ciudad de Coquimbo.


Acá participaron Nicolás Olivares, quien logró la medalla de oro en los 1000 metros planos y alcanzó la mejor marca de la región de Coquimbo, en lo que va del año. “Competí en un certamen bien completo, donde vienen clubes y colegios de todo el norte y centro del país. Fue una competencia dura y tuvimos la posibilidad de traer hartas medallas representando a Ovalle, derrotando a fuertes exponentes y en lo personal quede muy contento, porque logré una buena marca” recalcó Olivares.

Otra de las atletas fue Hilda Alfaro, quien logró la medalla de oro en los 1000 metros planos en Coquimbo. “Fue una muy buena experiencia y se notó el fuerte entrenamiento que nos realiza el profesor Manuel Zavala. Pero necesitamos un lugar adecuado, para entrenar por eso esperamos con ansias la concreción del Estadio Municipal, porque ahí tendremos una pista de recortan”.  Por su parte, Rodrigo Rojas, otro de los integrantes de este equipo, fue parte del equipo que obtuvo la medalla de plata en la prueba 4 por 100. “Este resultado me motiva a seguir con más ganas mis entrenamientos, que realizó desde hace tres años” afirmó Rojas.

El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con ellos, indicó que “es notable que alumnos de nuestros establecimientos educacionales municipales se destaquen en competencias regionales y más aún en las internacionales, porque llevan el nombre de Ovalle y eso nos tiene muy orgullosos”. La autoridad comunal agregó que “cuando se termine el Estadio Municipal,  los atletas locales tendrán un lugar apropiado para sus entrenamientos y preparación y los más seguro es que sigamos obteniendo positivos resultados. Nosotros como municipio nos encargaremos de contar con toda la implementación necesaria, para el buen desarrollo de todas las disciplinas deportivas”.

Estos jóvenes catalogaron estas participaciones como históricas, por los buenos resultados obtenidos, los cuales se los atribuyen al fuerte entrenamiento que realizan junto al profesor Manuel Zavala, desde las 5 de la madrugada en la Avenida Enna Craig de Luksic.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile