PUBLICIDAD



 
JUNAEB ENTREGA MÁS DE 400 COMPUTADORES A NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA DEL CHOAPA

La inversión realizada por el gobierno supera los 130 millones de pesos
Autoridades comunales, provinciales y regionales, encabezadas por la Intendenta de la Región de Coquimbo, fueron las encargadas de entregar el beneficio a los alumnos y alumnas de las cuatro comunas, quienes recibieron un computador, además de un año de internet gratis.


Fue la primera autoridad regional, la Intendenta Hanne Utreras, quien destacó la importancia que tiene para el gobierno y para las familias el poder contar con esta herramienta de estudio, quienes a su juicio mejoran su condición de acceso a la educación, “eso es justicia, eso es luchar contra la desigualdad, no podemos permitir que nuestros niños se pierdan de acuerdo al lugar donde viven o que se pierdan talentos, aquí estamos todos detrás de la máquina, de este carro fuerte y poderoso que es la educación gratuita y de calidad y en todos los ámbitos estamos trabajando”, enfatizó la Intendenta. Opinión que fue respaldada por el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, “aquí sabemos lo que le cuesta a las familias, mandar a estudiar a sus hijos afuera, a Santiago, Serena o Valparaíso. Hoy día con esta educación como lo dijimos desde un principio como gobierno, vamos a ser parte y vamos a alcanzar a nuestras familias, que tienen muchas veces estos problemas”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, resaltó el fundamental aporte que significa para los estudiantes obtener este computador, “la idea es hacer efectiva la igualdad de condiciones y con esta herramienta tecnológica que entrega el gobierno de nuestra presidenta, aplanamos y emparejamos la cancha”, afirmó Cortés, quien además hizo hincapié en la importancia de poder tener un computador pese a no contar con los recursos para obtenerlo de forma particular.




Sin embargo, son los alumnos beneficiados quienes mejor reflejan el sentido de esta entrega, tal es el caso de Tonka, alumna de Los Vilos, quien señaló, “es emocionante, porque yo antes no podría hacer las tareas, tenía que ir al ciber y ahora tengo el computador y las puedo hacer directamente de ahí”. En tanto, Camila de la comuna de Canela, indicó “me parece bien, porque hice todo mi  esfuerzo para tener el computador, ganármelo”, explicó.

Quienes también expresaron su satisfacción y destacaron la oportunidad de que los niños y niñas de las comunas que dirigen, puedan acceder a este beneficio, el que a contar de septiembre de este año abarcará a todos los alumnos de séptimo básico de los establecimientos municipales del país, según lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet, en su discurso del pasado 21 de mayo, fueron los alcaldes de las comunas del Choapa. Manuel Marcarian, Alcalde de Los Vilos, afirmó “creo que es importante para el apoyo pedagógico de nuestros jóvenes, de nuestros niños, es un incentivo para ellos, para mejorar su rendimiento y alcanzar la meta de poder optar a este computador, un bien muy preciado para ellos”, aseguró y destacó el alto número de beneficiados en su comuna, los que este año alcanzaron la cifra de 105 alumnos.



Por su parte, el Alcalde de Canela, Juan Bernardo Leyton, además de recalcar el aporte académico del beneficio, se refirió también al anuncio de la entrega de computadores que se realizará en el mes de septiembre, “no me cabe más que agradecer este programa del estado de Chile, que se materializa por varios años y que esperamos con esta buena noticia que nos ha entregado el Director, de que en el mes de septiembre todos los alumnos van a poder contar con un computador personal”, afirmó. Brisilla Olivares, Alcaldesa (s) de Salamanca, destacó la importancia que tiene para los alumnos de la comuna, el recibir un computador, además del acceso a internet, “se ven muy beneficiados, porque acortamos las brechas de desigualdad que hay en educación, no solo al interior de la comuna, sino que en la provincia, de la región o con las capitales del país. Es un beneficio para todos nuestros alumnos, que nos pone a la altura de cualquier otra comuna del país”, admitió.

La última entrega de la provincia se desarrolló en la comuna de Illapel, donde 136 alumnos fueron reconocidos por su esfuerzo y rendimiento académico, frente a este gran número de beneficiados, el Alcalde de la comuna, Denis Cortés, agradeció la entrega “como comuna de Illapel estamos muy contentos de este gran beneficio que se le ha hecho entrega a 140 niños de la comuna, así que felicidades a nuestros alumnos y agradecimientos también al gobierno”, aclaró.

De esta manera, finaliza el proceso de entregas del programa “Yo Elijo Mi PC” de Junaeb, el que este año beneficia a más de 2600 alumnos en la Región de Coquimbo, cifra equivalente a una inversión de más de 800 millones de pesos.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile