PUBLICIDAD



 
LISTA PRIMERA PIEDRA PARA OBRAS DE BARRIO DON CARLOS- LUIS TORRES DE TIERRAS BLANCAS
Con una emotiva ceremonia, autoridades y vecinos realizaron la postura simbólica de la primera piedra de lo que será el futuro “Centro Comunitario Don Carlos”, del sector de Tierras Blancas. Este es el inicio de los trabajos de 3 obras de infraestructura que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU a través del programa “Quiero mi Barrio” y que implica un presupuesto superior a los 381 millones de pesos.

Fueron los mismos vecinos quienes priorizaron y escogieron las tres obras que cambiarán radicalmente la cara de la Quebrada Peñuelas de Tierras Blancas. Después de distintos procesos democráticos de gestión, la zona afectada por malas prácticas sociales y en condición de microbasural, será el escenario de un Centro Comunitario, una multicancha “Don Carlos” y una Plaza de Juegos que se complementan en los más de mil 200 metros cuadrados que consideran los proyectos.

Al acto asistieron los Diputados de la República, Matías Walker y Sergio Gahona, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine y el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega en compañía de los Concejales Alejandro Campusano, Pedro Antonio Castillo y María Rosetta Paris, quienes resaltaron la importancia de generar espacios de reunión para los vecinos de los distintos sectores de la comuna.

En este sentido, el edil Galleguillos sostuvo que “si bien es importante la infraestructura, deportiva, comunitaria, de espacio público de los barrios; el otro gran aporte importante que se realiza, es fortalecer a las organizaciones comunitarias, fortalecer la participación de los vecinos tanto para ocupar estos lugares como para, a través de esta organización, manifestar sus sueños sus anhelos, sus demandas”, afirmó el alcalde.

Por su parte, Erwin Miranda, Seremi de Vivienda, mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos, afirmando que la participación ciudadana es clave para el fortalecimiento de los barrios.

“Esto es “Quiero Mi Barrio”; es comunidad, es una prioridad, es una medida presidencial de la Presidenta Bachelet, es la medida presidencial que implica participación ciudadana, mejorar el espacio público, mejores centros comunitarios, mejorar la convivencia, y qué mejor cuando los vecinos se empoderan y participan y acá tenemos un Consejo Vecinal de Desarrollo muy fortalecido”, sostuvo el jefe de cartera.

Dirigentes de las Juntas de Vecinos que conforman el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Por un futuro mejor” y representantes de sus grupos de trabajo escribieron sus sueños y buenos deseos y los introdujeron a una cápsula del tiempo, enterrándolos para que sean parte de los cimientos del nuevo “Centro Comunitario Don Carlos”, que deberá estar listo en unos 7 meses de construcción.

Guillermo Rivera, Presidente del CVD “Barrio Don Carlos-Luis Torres”, recalcó con orgullo que “fue una tarea muy dura, muy grande, de muchas jornadas, de mucho trabajo, de mucho diálogo y el diálogo es lo que nos llevó a tener estos frutos en estos momentos”.

La empresa constructora a cargo de las obras se encuentra en el proceso de trazado y nivelación de terrenos de los proyectos, que irán en directo beneficio de unas 500 familias del sector, además de 2 Clubes Deportivos, 2 Juntas de Vecinos, la Agrupación de mujeres “Tejedoras de sueños”, una Brigada Ecológica de niños y jóvenes de nombre  “Huellas Verdes”; además de mujeres deportistas,  y el club de skate “Al park” de Tierras Blancas.

El año 2002 la Municipalidad de Coquimbo entregó un terreno para la sede Vecinal de “Villa Don Carlos” y con posterioridad para la ejecución de las obras se hizo el traspaso en Comodato de las áreas verdes a los vecinos para desarrollar  los tres proyectos.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile