PUBLICIDAD



 
CORE APRUEBA FONDOS PARA PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA CHILE-ARGENTINA QUE SE REALIZARÁ EN LA ULS

El evento, que se realizará en diciembre entre académicos de distintas Universidades (Coquimbo y San Juan), tiene como objetivo conocer e intercambiar experiencia acerca de las prácticas docentes de ambos países en el ámbito de la discapacidad.

Por unanimidad se aprobó en la última sesión del CORE $12.687.375 para el proyecto llamado “Primer encuentro binacional de educación superior inclusiva Chile-Argentina, en el Marco del Corredor Bioceánico Coquimbo-Porto Alegre”, presentado por la Corporación para el desarrollo y la integración Paso Agua Negra.

Esta idea nace en el marco del XXIII Comité de Integración Paso Agua Negra realizado el año pasado por los integrantes de la Comisión Social donde funciona la Subcomisión de la Discapacidad, en la que se propuso entre sus compromisos realizar el Primer Encuentro Docente Chile-Argentina, sobre la inclusión dirigida a académicos universitarios, profesores de liceos, técnicos, profesionales del área de desarrollo social y asociaciones de personas con discapacidad, que trabajan con estudiantes de educación superior en situación de discapacidad.

Es así, como parte del trabajo dentro de este comité de integración con la comisión de Diálogo Político que realizaron los consejeros regionales con las autoridades de San Juan, “se estableció un compromiso para apoyar este tipo de iniciativas y se ratificó en la última comisión, es por eso que esta línea debe ser una de las prioritarias para nosotros y así cumplimos con la aprobación de estos recursos en beneficios de las personas con capacidades diferentes”, explicó la consejera Lidia Zapata, vicepresidenta de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones.

Esta actividad se desarrollará en las dependencias de la Universidad de La Serena los días 3 y 4 de diciembre de este año, pretende reunir a 150 profesionales vinculados a temáticas de discapacidad y personas en situación de discapacidad, nacionales e internacionales asociadas al corredor Bioceánico Coquimbo – Porto Alegre.

“Hemos desarrollado distintas alianzas entre universidades, en el tema cultural también estamos tratando de lograr un fondo binacional entre San Juan y nuestra región, hemos avanzado con tener una biblioteca en la provincia trasandina, y hoy ya dimos un paso más que es financiar un proyecto para la realización donde el eje central sea la discapacidad y con eso permitir desarrollar políticas que permitan la inclusión en ambas zonas. Con esto el CORE da una tremenda señal de tratar este tema de forma más integral y esperamos que sea un éxito”, mencionó el consejero Denis Cortés, presidente de la comisión de Educación y Cultura.

Este encuentro se complementará, coordinará y se realizará con el auspicio del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el Departamento de Educación y el Programa de Apoyo a la Discapacidad de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, ambas unidades de la Universidad de La Serena. Admeás, participarán como patrocinadores la Universidad Nacional de San Juan y la Casa Chile de San Juan.

Cecilia Tirado, directora regional de Senadis, agradeció el apoyo del CORE, y mencionó que “espero que este encuentro sea el principio de muchos que se puedan desarrollar en nuestra región, por eso son tan importantes estos recursos y más aún la voluntad de todos los consejeros”. Además, agradeció particularmente al consejero Teodoro Aguirre, quien desde la comisión de Diálogo Político lideró esta iniciativa para que luego se concretara.

La modalidad de trabajo será mediante talleres, en el que los participantes deberán exponer e intercambiar sus experiencias educativas y que al final de la jornada, se plasmarán las conclusiones en acuerdos de convenio pedagógicos, que serán insumos relevantes en la definición de políticas públicas regionales y nacionales.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile