PUBLICIDAD



 
NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL DE VICUÑA CONTINÚA CON ETAPA DE SANEAMIENTO DE TERRENOS

El Registro Civil se cambiará a nuevas dependencias. La parte que le pertenece a Bomberos, se realizará una permuta para que ellos también tengan su nuevo cuartel.

Continúan las gestiones para que Vicuña pueda contar con un nuevo edificio consistorial. Al diseño que realizaron estudiantes egresadas de la carrera de arquitectura de la Universidad de Santiago, USACH, se suma el compromiso por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales de sanear el terreno.

Es importante resaltar que una cifra superior a los 6 mil millones de pesos se deberán invertir para este  nuevo edificio, el cual será presentado para financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R del Gobierno Regional de Coquimbo.

Esta infraestructura es uno de los proyectos emblemáticos de la comuna elquina, el que se podría concretar considerando que existe el compromiso de financiamiento del Consejo Regional para llevarlo a cabo, pues Vicuña es la única comuna de la región que no tiene edificio consistorial nuevo.

A este compromiso hay que sumarle la voluntad de las diversas instituciones para sanear el terreno, que en parte pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales. Así lo reflejo el seremi de la cartera, Diego Núñez, quien explicó que está la posibilidad de realizar una permuta con el terreno de Bomberos, además del cambio de dependencias del Registro Civil. “Todo esto descongestionará las dependencias, entonces sería más simple hacer el comodato para que la municipalidad pueda realizar su proyecto del nuevo edificio”, sostuvo.

Para el  Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este proyecto es un sueño, “ya que Vicuña debe estar  a la altura de las demás comunas de la región con un nuevo edificio. Si  revisan todas las comunas de la región, exceptuando Vicuña, ya tienen municipios nuevos o se han adjudicado proyectos para hacer esos edificios. Ya tenemos un diseño que se logró a través de este convenio, por lo que lucharemos para concretarlo, más aún con el respaldo del Seremi de Bienes Nacionales, que tiene toda la voluntad de ayudarnos en sanear el terreno y contar con un comodato por 50 años”, señaló el jefe edilicio.

El diseño arrojó que el costo en obras civiles sería de 3.676 millones de pesos, a lo cual se le debe sumar los gastos generales, equipamientos y equipos, consultorías y también excavaciones, pues el edificio contemplaría un piso subterráneo y también estacionamientos en el subsuelo, lo que alcanzaría los 6 mil millones de pesos.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile