PUBLICIDAD



 
INTENDENCIA DE COQUIMBO ABRE CONVOCATORIA PARA AYUDA DE PAGO DE CRÉDITO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

-    Hasta el 17 de agosto podrán presentar sus antecedentes en la institución aquellas personas que presten servicios en los municipios con menor nivel de desarrollo.

Como una ayuda para los funcionarios públicos ligados a los municipios que están pagando su crédito universitario, la Intendencia de Coquimbo abrió el proceso de postulación para recibir ayuda en el pago anual de este beneficio.

Esto, de acuerdo a la ley 20.330 que rige este proceso y que asignó para la Región de Coquimbo 17 cupos que serán divididos entre las comunas de Paihuano, La Higuera, Vicuña  y  Andacollo, en la provincia de Elqui; Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, en la provincia de Limarí; y Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel, en la provincia de Choapa.

“El plazo cierra esta 17 de agosto y beneficia a aquellos funcionarios profesionales y técnicos. Como Intendencia hacemos un llamado a acercarse al departamento social o informarse a través de la página www.intendenciacoquimbo.gov.cl. Allí encontrarán las bases y antecedentes”, indicó Carolina White, asistente social de la Intendencia de Coquimbo.

La asistente explicó que este beneficio consiste en la asignación del monto de la cuota anual del crédito en un monto equivalente al pago realizado el año anterior.

Otros beneficiados serán también las personas que trabajan en corporaciones o fundaciones municipales, agrupaciones y ONG´s que presten servicios a las comunas señaladas.

Las postulaciones se pueden realizar directamente en la Intendencia de Coquimbo, calle Arturo Prat 350 en La Serena, o bien en los teléfonos 0512332115 y al 0512332146.




REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1.    Haber obtenido un título de una carrera, programa o especialidad impartido por una institución de educación superior, autónoma y reconocida oficialmente por el Estado.
2.    Ser deudor del crédito solidario universitario regulado por la ley o del crédito para estudios de educación superior.
3.    Encontrarse al día en el pago de los créditos al momento de postular al beneficio y durante todo el período en que se presten los servicios, conforme a lo dispuesto en esta ley.
4.    Efectuar la prestación de servicios remunerados en alguna de las instituciones señaladas.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile