PUBLICIDAD



 
CESFAM DE TONGOY RECIBE RECURSOS DESTINADOS A EJECUTAR BUENAS PRÁCTICAS EN TRATAMIENTOS DE PROBLEMÁTICAS DE SALUD

El Centro de Salud Familiar – CESFAM- de Tongoy, se adjudicó recursos provenientes del Servicio de Salud Coquimbo, para ejecutar el programa “Buenas Practicas”, instancia que busca desarrollar un modelo de atención de salud integral, familiar y comunitaria, complementario a una estrategia que busca educar a la población con expresiones artísticas en beneficio de los usuarios.

El Servicio de Salud Coquimbo aportó un monto que alcanza los 27 millones de pesos,  los que contribuirán a fortalecer el trabajo que los funcionarios del mencionado CESFAM de Tongoy vienen realizando, donde han entregado a sus usuarios, prestaciones e informaciones en el ámbito de la vida saludable, violencia intrafamiliar, sexualidad sana y enfermedades como el Cáncer e Infartos Cardiacos, esto, por medio de la danza, el teatro y la música.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, junto con la Concejal Rosetta Paris y el Delegado Municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela, quiso destacar este reconocimiento entregado por el Servicio de Salud al mencionado CESFAM y concurrió hasta ese recinto para saludar y felicitar a los trabajadores por el desarrollo de esta estrategia que aborda las distintas temáticas sociales y de salud que preocupan al sector, y que acerca a la comunidad, de una manera atractiva, los conceptos de salud preventiva.


Pedro López, jefe administrativo del CESFAM de Tongoy, en representación de la dirección del recinto asistencial de salud primaria, indicó que “este año ganamos este proyecto de Buenas Prácticas al cual se presentaron 45 iniciativas de diferentes consultorios de la región. Las buenas prácticas significan que todo lo que se hace a nivel de salud, lo proyectamos a la comunidad a través del arte.  Existen estudios que señalan que a través de expresiones artísticas, los pacientes enfrentan y reciben de mejor manera tratamientos e indicaciones que entregan los profesionales”.

Agregó que “este proyecto se basa en música, teatro, y baile; por ejemplo hemos abordado temáticas como el tabaquismo o la violencia intrafamiliar por medio de canciones que se relacionan con estos temas. Hemos tenido muy buena aceptación, ya que este proyecto empezó con financiamiento de los mismos funcionarios, para adquirir implementos básicos. Con los recursos del Servicio de Salud, se podrá adquirir instrumentos y mejorar vestuario para equipar nuestras presentaciones. Nuestras intenciones son proyectarnos a nivel comunal y regional”

El Centro de Salud Familiar – CESFAM- de Tongoy, atiende a una población aproximada de 8500 habitantes, provenientes de las localidades de Tongoy, Guanaqueros, Puerto Aldea, El Tangue y Camarones.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile