PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
CONSTITUYEN SUBCOMISIÓN DE CONECTIVIDAD FÍSICA EN EL MARCO DE MESA INTERINSTITUCIONAL DEL CORREDOR BIOCEÁNICO

En Vicuña se constituyó esta instancia de trabajo en que participan representantes del mundo público y privado de nuestra región.


 En la Municipalidad de Vicuña, se llevó a cabo la primera reunión de constitución de la “Subcomisión de Conectividad Física”, esto el marco de la “Mesa Interinstitucional del Corredor Bioceánico”,  que está impulsando el Gobierno Regional de Coquimbo para afrontar los desafíos que plantea la integración con la provincia de San Juan, Argentina, y la futura concreción del túnel de Agua Negra.

 La Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, desatacó que la conformación de esta subcomisión  “es muy relevante ya que engloba el desarrollo vial, transportes, puertos y telecomunicaciones. Acá se está trabajando con gran parte de los municipios de la provincia del Elqui para ver cómo nos proyectamos de aquí a 10 años con una infraestructura que sea capaz de dar respuesta a las necesidades que trae el corredor bioceánico”.

 Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “valoramos el esfuerzo del Intendente y cada una de las seremías, que se están haciendo cargo de las inquietudes en torno al corredor bioceánico. Acá se han invitado a todos los actores, incluidos los del mundo privado  y con la unión de todos ellos nos hemos planteado diferentes tareas, para trabajar sobre lo que se ha hecho en el pasado y nuestra visión de lo que debe realizarse en el futuro”.

 Dentro de las primeros temas abordados por esta subcomisión,  está la necesidad de mejorar la infraestructura vial existente en la Ruta 41Ch con una futura doble vía y también el anuncio del inicio de la  ejecución del diseño para la concreción de un nuevo puente de acceso a la comuna de Vicuña.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile