PUBLICIDAD



 
JUNAEB REITERA LLAMADO A ESTUDIANTES A POSTULAR A BECA PSU 2015
El viernes 31 de julio finaliza el plazo de inscripción para la Beca PSU, la que está dirigida a estudiantes que cursen cuarto medio en colegios municipales y particulares subvencionados.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizó un llamado a los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que este 2015 rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a aprovechar los últimos días que quedan para postular al beneficio que corresponde a la subvención del total del costo de la inscripción, equivalente a $28.790 pesos.

Para llevar a cabo este proceso, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que se encuentra inscrito/a para dicha prueba, el cuál debes presentar al momento de rendirla.

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

“Hacemos un importante llamado a los estudiantes de cuarto medio de la Región de Coquimbo, a inscribirse en este importante beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y el Estado de Chile. Recalcar que el plazo es hasta el 31 de julio y valorar el esfuerzo que realiza el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que traerá sin duda, beneficios, tanto para los estudiantes, como para las familias de nuestros niños”, mencionó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

La autoridad además señaló que a la fecha en la región se han inscrito 6388 estudiantes y que a nivel nacional han postulado cerca de 136 mil. En este contexto, Junaeb informó que al final de la semana se espera llegar a cerca de 189 mil, es decir, 6.000 beneficiarios más que en 2014.

Requisitos Beca JUNAEB PSU

-    Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
-    Cursar Cuarto Año de Educación Media en Chile durante el presente año lectivo (2015).


Postulación estudiantes de establecimientos particulares pagados

Para optar al beneficio, los estudiantes de establecimientos particulares pagados que cursen 4° medio durante el presente año lectivo (2015) deberán acreditar su condición de vulnerabilidad ante JUNAEB. Para ello, los estudiantes deben inscribirse a la prueba en los plazos establecidos,  y posteriormente realizar la solicitud a través del Director o Rector de su establecimiento educacional, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile