PUBLICIDAD



 
ALCALDE GALLEGUILLOS VEGA RECONOCE LOGROS DEPORTIVOS DE PESISTA COQUIMBANA MARÍA FERNANDA VALDÉS

La pesista coquimbana María Fernanda Valdés, tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde obtuvo medalla de plata en la halterofilia de 75 kilos, por totalizar 231 kilos, con un arranque de 100 kgs y un envión de 131, marca que se suma a la obtenida por la atleta nacional en Guadalajara 2011, certamen en el que alcanzó medalla de plata con 229 kilos.

Como una manera de reconocer estos logros en materia deportiva, el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, quiso destacar a la deportista nacida en Coquimbo en 1992, y le entregó un reconocimiento en nombre de los habitantes de la comuna, el Concejo Municipal y el Municipio.

Durante una distendida reunión, efectuada en la Alcaldía porteña, en la que también estuvo presente Miriana Juan Oliver, gerente de la Corporación de Deportes, el Edil valoró el trabajo previo, perseverancia y desempeño de María Fernanda Valdés, y resaltó que la deportista local es un orgullo para Coquimbo; al tiempo que destacó que la pesista representa un ejemplo a seguir para los jóvenes del país, la comuna y la región.

María Fernanda Valdés, quien estuvo acompañada de sus padres Hernán Valdés y Rosetta París, concejal, agradeció al Municipio, el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, el Concejo Municipal y la comunidad de Coquimbo “por este reconocimiento que se me otorga. Estoy contenta de haber obtenido la medalla, era algo que esperábamos, trabajamos mucho para esto, estuvimos seis meses concentrados en Brasil, alejados de familia, amigos y pololo, entonces fue muy grato este triunfo”.

La deportista también manifestó su voluntad en cuanto a “colaborar en los colegios de la comuna para poder masificar este deporte, hasta ahora la IV región tiene a Vicuña y La Serena con gente pesista, pero en Coquimbo falta explorar y acá hay mucha gente con condiciones y podemos trabajar en conjunto. Se podrían realizar intervenciones en colegios, plazas, hacer charlas motivacionales y talleres para conocer este deporte”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile