PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
ESTADIO MUNICIPAL DE CANELA COMIENZA A TRANSFORMARSE EN UNA REALIDAD

-    La Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el Intendente Claudio Ibáñez, entregaron a la comuna los recursos para iniciar el proceso de construcción del recinto que contará con altos estándares de calidad.

Como una estructura que ayudará no sólo a la juventud, sino que a niños, adultos y adultos mayores a potenciar el deporte y la actividad física en la comuna de Canela; fue calificado el nuevo Estadio Municipal, recinto que recibió esta el financiamiento definitivo por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio del deporte

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el Intendente Claudio Ibáñez, entregaron los recursos para concretar este nuevo espacio deportivo por más de 2.142 millones de pesos.

Para la titular del Deporte, este es un paso trascendental en la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno. “Estamos felices de estar acá en Canela firmando un convenio que permite que el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional puedan traspasar más de dos mil millones en recursos para la construcción de este estadio tan anhelado por la comunidad. Hoy vimos los talleres que el IND ejecuta acá en Canela que le darán vida a este recinto que esperemos esté construido en los próximos meses”, señaló la Ministra Riffo.

En tanto el Intendente Ibáñez subrayó que “para nosotros es muy importante contribuir con este tremendo aporte del Gobierno Regional, el que junto al aporte del Ministerio del deporte ha permitido enterar los recursos que faltaban para iniciar la licitación. Esto representa alegría para Canela, porque el deporte genera un bienestar físico y mental. Esta comuna requiere mucho apoyo de parte de nuestro Gobierno, lo que ha ocurrido en el último tiempo”, aseguró la máxima autoridad regional.

El Estadio Municipal de Canela cuenta con un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional ($1.536.960.000) y el Ministerio del deporte ($606.000.000).

Por su parte, el alcalde Bernardo Leyton agradeció esta importante contribución al deporte de la comuna, potenciando una extensa red de estadios y espacios deportivos en toda la Región de Coquimbo. “Quiero destacar el compromiso del Ministerio del Deporte y sus autoridades para trabajar con nosotros y así poder fundamentar la necesidad de estos recursos para construir nuestro estadio. Esto va a fomentar aún más el deporte entre los habitantes de Canela”, sentenció Leyton.

El recinto tendrá una cancha de pasto sintético, pista atlética para 110 metros planos y de ceniza perimetral, torres de iluminación, graderías de hormigón para mil espectadores, modernos camarines, oficinas, salones, baños, servicios higiénicos para personas con discapacidad, casetas para la prensa y megafonía.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile