PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
VECINOS DE SAN JULIÁN CONTARÁN CON PAVIMENTACIÓN DESDE ACCESO EN RUTA D-45 HASTA CRUCE CON TABALÍ

La noticia fue entregada por el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacando la inversión de $1.280 millones de pesos con una extensión de 12.8 km pavimentados.

Más de 50 vecinos de San Julián se reunieron en la escuela de la localidad, para recibir la presencia de la primera autoridad provincial quien le trajo la buena nueva de su proyecto de pavimentación en el camino de acceso a San Julián en la ruta d-45 que une Ovalle con Socos hasta el cruce con Tabalí, obra que tendrá un costo de $1.280 millones.
Ante esto, el Gobernador Wladimir Pleticosic, indicó que “hemos traído una noticia importante para la comunidad de San Julián. El proyecto comenzaría su licitación a fin de año y las obras deberían comenzar en febrero-marzo del año 2017”.

La primera autoridad provincial remarcó que “nos gusta generar participación ciudadana, porque para nosotros siempre es importante trabajar de la mano con la comunidad. De esta manera sorteamos algunas dificultades que puedan ir apareciendo. Es bueno que los vecinos tengan presente que este es un sueño anhelado por años y les mejorará su calidad de vida, es un salto muy importante, llegará la modernidad. Y por tanto, es bueno que se proyecten en lo que viene para potenciar además sus productos ante la llegada de turistas, por el mejoramiento del acceso”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, María Pizarro Bugueño, destacó que “estamos felices por esta gran noticia. Es un proyecto que necesitamos mucho, porque así mejorará nuestra calidad de vida, se acortarán los tiempos para Ovalle y muchos beneficios más que trae la pavimentación de un camino hacia nuestra localidad. Agradecemos al Gobierno por darnos esta solución y esperamos puedan seguir los avances en nuestra comunidad”.

La ruta D-563 acceso a San Julián, tiene una extensión de 12.80 km cuyo ámbito se contempla desde la ruta D-45, hasta el empalme con la ruta D- 569 de  acceso a Tabalí.

La estructura de pavimento propuesta en virtud al tránsito solicitante y considerando una vida útil de 10 años es la siguiente:

Carpeta de tratamiento superficial doble con polímeros, base granular de CBR 100% en 0,20 m de espesor. En la  zona semi-urbana de San Julián la plataforma estará conformada por una calzada pavimentada con tratamiento superficial doble con polímero. En dos vías de ancho variable terminada con soleras tipo A cunetas y aceras de 1 metro de ancho.

La rasante del camino se diseña considerando una adecuación a las condiciones originales del camino, es decir, utilizando generalmente una envolvente, salvo en casos puntuales en que se debe adecuar por la proximidad y nivel de las casas. Además, contará con demarcación de pavimento en el eje central y bordes de la calzada. La fuente de financiamiento ha sido propuesta al fondo regional, el proyecto y los antecedentes de licitación se encuentran terminados.

En definitiva, la conservación del camino básico ruta d- 563 cruce ruta D-45 San Julián Cruce D-569 Tabalí, sector km 0,00 a km 12.800. Una obra que viene a dar solución a los vecinos de la localidad de San Julián que por años han esperado esta ansiada pavimentación.



Juan Andrés Velásquez Lazo
Licenciado en Comunicación Social
Periodista
Universidad Finis Terrae
Encargado de Comunicaciones
Gobernación Provincial de Limarí

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile