PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
EMPRENDEDORES DEL PROGRAMA “INC” PARTICIPARÁN EN GRAN EVENTO LATINOAMERICANO DE DISEÑO E INDUSTRIAS CREATIVAS

Ocho creadores beneficiarios del Programa “INC. Industrias Creativas Región de Coquimbo” representarán a la región en la primera Cumbre de Creatividad y Tendencias, actividad enmarcada en el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo, a realizarse en Buenos Aires.

LA SERENA, 25 de julio de 2016. Ocho emprendedores del sector industrias creativas, de La Serena, Coquimbo y Ovalle, beneficiarios del Programa “INC. Industrias Creativas Región de Coquimbo”, fueron seleccionados por la prestigiosa Universidad de Palermo (de Buenos Aires, Argentina) para presentar sus proyectos en la primera Cumbre de Creatividad y Tendencias, a realizarse en la capital trasandina el próximo 29 de julio.

Los creadores locales favorecidos son Pamela Contreras, diseñadora de vestuario (Pacora); José Luis Jiménez, artista visual (Hey); Juan Carlos Mancilla, diseñador gráfico y web (Kiubo Diseño); Diego Marambio, diseñador en Equipamiento (M&C Asociados); Cristián Olivares, gestor cultural y dibujante de animación multimedia (Casa Taller Arte & Vida); Antonieta Pinto, diseñadora gráfica (Revista Más Región); Ninoska Sandoval, diseñadora de vestuario (Nino Diseño); Andrés Tolosa, audiovisualista (Conspira y Produce).

Ellos serán los únicos representantes de la región en este evento de alcance continental, en que una selección de destacados profesionales de alto nivel prestará asesoría experta (mentoring) para el perfeccionamiento de sus proyectos creativos, en áreas como diseño gráfico, diseño de vestuario, diseño de equipamiento y artes visuales. Esto constituirá una oportunidad única para los seleccionados, quienes podrán compararse con sus similares en un evento internacional, compartir ideas, explorar posibilidades de asociatividad, junto con aprovechar la guía de expertos.

La primera Cumbre de Creatividad y Tendencias (http://www.palermo.edu/dyc/creatividad_tendencias/index.html) será parte de una nueva versión del afamado Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo, que se realiza todos los años en Buenos Aires desde 2006 y recibe más de 5.000 personas, provenientes de más de 20 países. La versión del presente año se efectuará del 26 al 29 de julio, ofreciendo cuatro días de actividades, como ferias, exposiciones, talleres, mentoring y un promedio de 300 conferencias sobre temáticas de industrias creativas . 
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro-latinoamericano


Esta inédita participación regional es una de las acciones de vinculación internacional gestionadas por la empresa regional de diseño Seven7, en su calidad de ejecutora del Programa “INC.”, un proyecto de CORFO que pretende convertir al sector de economía creativa y cultural en un eje económico estratégico para la Región de Coquimbo.

Al respecto, el director regional de CORFO, Andrés Sánchez, indicó que “conocer las experiencias de otros países en materia de desarrollo cultural, y que en nuestra región se materializa a través del Programa Industrias Creativas, constituye un ejercicio muy importante para canalizar lo positivo que se ha realizado hacia fuera de nuestras fronteras. Una gran oportunidad que tendrán los beneficiarios, quienes podrán conocer la promoción, desarrollo y producción de iniciativas culturales desde diversas ópticas, conocimientos que ayudarán al  desarrollo del sector, y de ese modo, ser un aporte para avanzar en la diversificación de nuestra matriz productiva”.

El Programa “INC” cuenta con la participación de INACAP como socio estratégico, siendo agenciado por COPEVAL. Colaboran el Consejo Regional de Coquimbo (CORE), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y los municipios de La Serena, Coquimbo y Ovalle.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile