PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
CNTV PRESENTÓ CICLO AUDIOVISUAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE FUNDACIÓN INTEGRA EN COQUIMBO.

•    La muestra itinerante CNTV-Novasur recorrió la Región de Coquimbo, y presentó cortometrajes en distintos Jardines Infantiles de Fundación Integra en el marco del programa “Vacaciones en mi jardín”.
•    Niños y niñas disfrutaron de distintas series infantiles como “Pichintún”, “En la punta de lengua”, “Horacio y los plasticines”, entre otras.

Con destacados y variados programas infantiles, el Consejo Nacional de Televisión a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa Novasur, recorrió la Región de Coquimbo presentando un ciclo audiovisual para los más pequeños. Niñas y niños de diferentes Jardines que forman parte de la red de establecimientos de Fundación Integra, participaron del programa “Vacaciones en mi Jardín” en donde se insertó la muestra audiovisual destinada a instalar un espacio educativo y también recreativo.

El programa “Vacaciones en mi jardín” está destinado a prestar un servicio a los centros parvularios durante el periodo de vacaciones, con un énfasis en el bienestar de los pequeños a través del juego y la recreación. Asimismo la muestra audiovisual se instaló en este espacio y recorrió distintos jardines de la región, presentando un ciclo con animaciones y temáticas seleccionadas especialmente para párvulos. En el sector de las Compañías, comuna de La Serena, la muestra llegó a los Jardines “Dulce Miranda” y “Botoncitos del Valle”; mientras en la comuna de Coquimbo, en el sector de Tierras Blancas, se instaló en el Jardín “Los grillitos de San Ramón”.

En Coquimbo, el trabajo con Fundación Integra data de varios años y tiene como propósito promover la televisión cultural y educativa como un espacio de formación y entretención para los niños y niñas de las comunidades de los Jardines. Además busca generar reflexión crítica en los adultos sobre los programas que los niños consumen, buscando instalar la televisión cultural como una forma entretenida de aprender.

En relación a la actividad, la Directora del Jardín de invierno Los Grillitos de San Ramón de Tierras Blancas en Coquimbo, Milenka Cataldo, señaló: “la muestra me pareció súper buena, apropiada para los niños, encontré excelente el material, se notaba que los niños estaban entretenidos y aprendieron mucho”. Además la Agente Educativa del Jardín, Katherine Plaza señaló: “primero que todo súper entretenido, porque es muy necesario tanto lo audiovisual, lo auditivo para que los niños puedan aprender, conocer otras realidades a través de los videos”.

Además de las exhibiciones itinerantes, próximamente durante la segunda versión del Festival de Cine de la Serena, el Consejo Nacional de Televisión ofrecerá una variada selección de destacadas series producidas por la Programación CNTV-Novasur, exhibiendo programas como “Pichintún”, serie infantil de pueblos originarios mapuche, aimara y rapa nui, que fue nominada al Premio Especial de la UNESCO en Festival Prix Jeunesse 2016, en Munich, Alemania, y formará parte del catálogo Quality in Children’s TV Worldwide, con lo más destacado de la televisión infantil mundial.


Conoce estas y otras producciones del CNTV en:
http://www.cntv.cl/videoteca
http://www.novasur.cl


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile