PUBLICIDAD



 
AUTORIDADES DE GOBIERNO DIALOGAN CON AGRUPACIÓN ANDACOLLINA SOBRE PETITORIOS MEDIOAMBIENTALES


 
En respuesta a las inquietudes expresadas por la nueva agrupación “Andacollo Unido” en una reciente manifestación en la ruta D-51 donde solicitan reducir la contaminación, la gobernadora (s) del Elqui, María José Lira, la seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto y el seremi de Salud, Rosendo Yañez, acompañados del Secretario Comunal de Planificación del municipio, se reunieron con cerca de 30 representantes de este movimiento social para escuchar su petitorio, aclarar dudas y fijar algunos compromisos.

La gobernadora (s) del Elqui, María José Lira, destaca que el encuentro permitió abrir un espacio de diálogo sobre los planteamientos de la comunidad. “Nos vamos bastante conformes, esta es una agrupación relativamente nueva por lo que no ha estado participando en las mesas de trabajo que ya existen sobre esta materia y los requerimientos que ellos tienen la mayoría ya están siendo abordados con acuerdos, así que el compromiso mayor tiene que ver con la fiscalización, el cumplimiento de estos acuerdos y algunos darle celeridad”. 

En la reunión la seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, aclaró a la agrupación de Andacollo Unido algunos puntos sobre el Plan de Descontaminación Atmosférico que entró en vigencia este 2015 y otras dudas sobre las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, además explicó el trabajo y gestiones que se están realizando con las empresas mineras y el municipio para reducir las emisiones de material particulado grueso (MP10).
 
“Escuchamos la solicitudes de la agrupación Andacollo Unido, ellos ha presentado un petitorio de 5 puntos y en la mesa establecida pudimos discutirlos, conversarlos y la idea es poder ver las posibilidades de concretar estas solicitudes de la comunidad y poder dar soluciones una a una lo más pronto posible”, expuso la autoridad ambiental.

Cristian Sepúlveda, vocero de la organización Andacollo Unido, planteó que “los puntos que presentamos son de rápida solución, de bajo costo y que nos van a entregar la conformidad que se están haciendo las cosas, que está la voluntad de mejorar esto. Personalmente me voy bastante conforme con lo provechoso de la reunión, porque comprometimos fechas a soluciones y vamos lograr para ver un cambio”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile