PUBLICIDAD



 
CONSEJEROS SOSTIENEN PRIMER ENCUENTRO CON EL NUEVO INTENDENTE DE LA REGIÓN

Sequía, trabajo conjunto y continuidad de políticas regionales fueron algunos de los principales temas abordados en esta esperada reunión, a una semana que se realice la primera sesión de CORE luego que asumiera Claudio Ibáñez.

Hasta el salón Pedro Pablo Muñoz, en las oficinas del Consejo Regional, se trasladó el intendente Claudio Ibáñez, para concretar lo que fue la primera reunión formal entre la nueva autoridad regional y los miembros del cuerpo colegiado.

Se trata de uno de los encuentros más importantes que ha sostenido el nuevo intendente en su primera semana, tras haber reemplazado a Hanne Utreras, debido a la importante participación que tiene el CORE en las decisiones acerca de las políticas regionales y, principalmente, sobre la inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El intendente fue recibido en un comienzo por el presidente del CORE, José Montoya, quien dio la bienvenida y posteriormente introdujo a cada uno de los consejeros presentes, 15 de los 16.

Tanto el intendente como los consejeros coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente, tal como se ha hecho hasta ahora, con el objetivo común de potenciar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Creo que lo fundamental es unidad ante todo. La región de Coquimbo, las personas que la  habitan, requieren coordinación, requieren un esfuerzo inteligente, porque los recursos que aprueba el CORE deben estar a disposición del desarrollo y lleguen a las personas que lo necesitan”, comentó el intendente tras la reunión.

Los consejeros también insistieron en la necesidad dar continuidad a las políticas y proyectos que ya se encuentran en pleno desarrollo, como lo son las medidas para enfrentar la escasez hídrica y el fomento de los sectores productivos.

El presidente del CORE, José Montoya señaló que es muy necesario que “el intendente conozca las inquietudes y desafíos del CORE. Ha sido una reunión provechosa, el CORE se ha puesto a disposición de este trabajo en conjunto, trabajar con un objetivo: llevar el beneficio de nuestra gestión a cada uno de los rincones de la región”.

Agregó que “la ciudadanía debe estar tranquila porque este Gobierno Regional, conformada  por el intendente y el CORE, se ha puesto a trabajar desde el primer día para generar las políticas necesarias para beneficiar a cada uno de los habitantes de nuestra región”.

OPINIONES TRAS EL ENCUENTRO

El consejero Eduardo Alcayaga (PS) dijo que este primer acercamiento era necesario para coordinar y compartir las distintas miradas que tienen los consejeros desde su propio territorio y realidad.

“Es necesario sincerar la concepción de lo que buscamos como región y el desafío que es la diversidad de situaciones que tenemos que enfrentar para solucionar problemas. Acá se acaba eso de que hay un trabajo privilegiado con los cores, porque nosotros estamos asumiendo un trabajo al que nos mandata la comunidad al elegirnos y es lo que la institucionalidad obliga”.

El consejero por Limarí, Alberto Gallardo (IND-UDI) se enfocó en la necesidad de hacer un trabajo en terreno, ya que “los problemas están en cada comunidad, sea Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, etc. Son problemas que están lejos del edifico del Gobierno Regional (…) También hemos pedido reactivar proyectos emblemáticos como el estadio, la municipalidad y el hospital de Ovalle”.

Finalmente, el consejero por Choapa, Fernando Gallardo (IND-RN) señaló tras la reunión que “estamos mucho más tranquilo, se dijeron las cosas que requiere la región y nuestro intendente ha tomado nota de ello. Hay algo muy importante y es que el CORE ha tenido una gran credibilidad ante la comunidad y no la podemos perder, por eso vanos a seguir trabajando con el intendente, para eso nos eligió la comunidad”.

El presidente del CORE invitó formalmente al intendente a participar de la próxima sesión ordinaria de CORE, que se realizará el miércoles 29 de julio a las 15:30 horas, en el salón Arturo Prat del Gobierno Regional.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile