PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
ANFUR ESTÁ CELEBRANDO 28 AÑOS DE VIDA

La Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (ANFUR) fue fundada el 11 de julio de 1988 y actualmente cuenta con 37 clubes asociados. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería les dio a conocer los avances de la sede de la Anfur, que tendrá un costo $72.500.000, financiados con recursos municipales.

28 años de vida está celebrando la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (ANFUR), desde su fundación, que se realizó en la localidad de Limarí, el 11 de julio de 1988.

La jornada de celebración, de un nuevo año de vida, se llevó a cabo en la sede de la línea 18 de taxis colectivos, ubicada en el Barrio Industrial, en las cercanías de la costanera del Limarí. En la ocasión, participaron el alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal, dirigentes e integrantes de los clubes asociados, quienes disfrutaron de una jornada nostálgica y de entretención.

Actualmente, la ANFUR cuenta con 37 clubes asociados y el principal objetivo de la dirigencia es fomentar el fútbol en las nuevas generaciones, para que se alejen de los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo y para que esta tradición no se pierda. Al respecto, el presidente de la ANFUR, Carlos Bugueño sostuvo que “nosotros estamos trabajando con los jóvenes y también con los senior, para que no se desmotiven, por eso los tenemos incluidos en el campeonato y seguiremos fomentando el fútbol rural, hasta donde más podamos”.  Bugueño también destacó que ha existido un muy buen trabajo en conjunto con el municipio de Ovalle. “Ha sido un pilar fundamental nuestro alcalde, para el desarrollo de nuestras actividades, porque hemos tenido un apoyo constante. El año pasado el municipio nos entregó una subvención de 4 millones de pesos y este año recibimos 5 millones de pesos y esto nos entrega mucha tranquilidad, para tener una buena organización, porque de parte del Gobierno no hemos tenido la aprobación de nuestros proyectos, al parecer por falta de recursos. Además, el municipio de Ovalle nos está cumpliendo uno de los mayores anhelos, que es nuestra sede propia”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “hemos trabajado con la ANFUR, en primera instancia con el gran dirigente que nos dejó Luis Tirado y ahora con Carlos Bugueño, porque sabemos que el fútbol en la zona rural es algo muy importante y cada fin de semana se vive una fiesta en cada una de las localidades, por eso los apoyamos en sus iniciativas”.


Uno de los mejores regalos en este cumpleaños fue el anuncio que realizó el jefe comunal, de que la sede social de la ANFUR está en proceso de ejecución y estaría concluida en el mes de septiembre. Cabe destacar, que la construcción de la denominada Casa del Deportista se está realizando en la Avenida La Feria, en las cercanías de la Feria Modelo y fue financiada con recursos municipales, gracias a la buena administración, por un monto de $72.500.000. “Sabíamos que era una necesidad imperiosa y por eso con nuestros profesionales realizamos este proyecto, con el que se terminará una larga espera, pues ahora tendrán su sede propia” indicó el alcalde Claudio Rentería.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile