PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
Construcción de la Casa de la Cultura de Los Vilos ya alcanza un 98% de avance

Consejeros constataron en terreno la situación actual de las obras y se les informó que su inauguración está proyectada para agosto o septiembre de este año.

La compra de equipamientos y algunas instalaciones eléctricas son los pasos finales para la finalización de la Casa de la Cultura de Los Vilos, proyecto financiado por el Gobierno Regional que se convertirá en punto de encuentro cultural para toda la provincia de Choapa.

Los consejeros Agapito Santander, Denis Cortés y su presidente, Teodoro Aguirre, recorrieron las obras que hoy se encuentran en un 98% de avance. El recinto, de casi 2 mil metros cuadrados, considera una sala de teatro, salas multiuso, cafetería y salas de exposiciones. Esto además de los equipos y equipamiento necesarios para su funcionamiento.

“Este es un avance y un aporte para la cultura de la región; como CORE siempre hemos estado interesados en la cultura, de hecho fuimos una de las primeras regiones que entregó fondos concursables y eso ha seguido en un infraestructura y lo deseables es que logremos que en todas las comunas tengamos espacios como éste”, comentó al respecto el presidente del CORE, Teodoro Aguirre.

Cabe señalar que el monto original aprobado por el CORE para la construcción de la Casa de la Cultura fue de $1.600 millones, sin embargo, en septiembre del 2015 se realizó un suplemento de fondos de $584 millones para obras extraordinarias.

El consejero Agapito Santander destacó que además se recuperó la antigua estación de ferrocarriles de Los Vilos, parte del patrimonio de la comuna. “Es una de las casa de la cultura más linda que he visto en la región, son 2 mil metros cuadrados de construcción, pero además está añadido el haber recuperado la antigua estación de ferrocarril, por lo tanto estoy conforme con que el CORE haya apoyado financiarlo”, indicó.

La nueva Casa de la Cultura de Los Vilos podría ser inaugurada en la última semana de agosto o la primera semana de septiembre, según relató el alcalde Manuel Marcarian.

“Los consejeros vinieron a conocer el proyecto, ellos nos han ayudado desde un comienzo y cuando tuvimos algunos problemas el año 2015, con un nuevo suplemento. Hoy estamos ante una obra casi terminada, estamos en el proceso de la licitación del mobiliario e iluminación”, agregó el edil.

Esta inversión se suma a otras iniciativas similares en diversas comunas de la región, como la Casa de la Cultura de Punitaqui, ya en su fase final de construcción, y la Casa de la Cultura de Paihuano, pronta a inaugurarse.

El respecto, el presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE, Denis Cortés, manifestó que “estamos en la etapa final de esta obra, estamos contentos, se hace una inversión que reunirá a nuestros gestores y artistas locales, pero también se fa el espacio de reunión para la fam

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile