PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
NUEVO NOMBRE DEL AEROPUERTO DE LA SERENA FUE RECIBIDO POSITIVAMENTE EN EL MUNICIPIO

-    Un símbolo más en la lucha por la permanencia del principal terminal aéreo regional.

Desde el municipio de la capital regional catalogaron de positiva la noticias de la aprobación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de cambiar el nombre del terminal aéreo local por el de la poetisa nacional y premio Nobel de Literatura “Gabriela Mistral”.

La iniciativa presentada por el diputado Miguel Ángel Alvarado, recibió el respaldo de los legisladores asistentes. “Es positivo que los parlamentarios de la zona hayan hecho eco de un tema que se venía hablando hace tiempo, como una forma de homenajear a nuestra poetisa Gabriela Mistral, nombrando al aeropuerto serenense con su nombre. Un acontecimiento histórico que reafirma la importancia cultural, social y patrimonial que tiene el terminal aéreo regional que sigue 100% operativo y no debe desaparecer, porque hay que recordar que desde esta misma pista despegó el Manutara, con lo cual se unió por primera vez el continente con la Isla de Pascua”, resaltó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Quien también catalogó este acontecimiento como positivo, fue el concejal Jorge Hurtado, quien además es presidente del Frente de Defensa Aeropuerto. “Agradezco a los diputados Alvarado y Lemus que incitaron a esta aprobación, que resalta el legado de nuestra insigne poetisa. Cabe recordar que hace algunos años aquí en el municipio  y en el Comité de Defensa se trató este tema de poner al aeropuerto Gabriela Mistral, porque consideramos que este era un valor agregado muy importante por la asociatividad que tiene para los visitantes con nuestro aeropuerto y región, algo potente, que se suma a los argumentos de nuestra defensa”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile